Andréi Zvyagintsev

1
3444

Director de cine y actor ruso…

Andréi Zvyagintsev (Андрей Звягинцев) (Novosibirsk, 6 de febrero de 1964 – )

Graduado en la Escuela de actores de Novosibirsk en 1984, sus inicios están ligados a trabajos de actor en teatros provinciales. Trabajó como extra en series de televisión (Goryachev y Otros (1992 – 1994), Budem Znakomy(Encantado de conocerle) (1999), Kamenskaya (Muerte y un poco de amor) y en largometrajes como Kotyonok/A Kitten (1996 y Shyrli-Myrli (1999)). Posteriormente la productora independiente REN TV lo contrata como director. Dirigió varios episodios de la serie de televisión Black room que le abrió las puertas a la dirección de largometrajes.

Su primera película Vozvrashcheniye (El regreso, 2003) obtuvo un gran éxito y recibió numerosos premios, incluidos el León de Oro y el Premio Luigi de Laurentis a la mejor Ópera prima del Festival Internacional de Cine de Venecia, y el Premio Fassbinder a la mejor película revelación de los Premios del Cine Europeo.

Su segunda película Izgnanie (The BanishmentEl destierro-, 2007) fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Su actor principal, Konstantin Lavronenko, obtuvo el premio al mejor actor. En 2008 dirigió un episodio de la película New York, I Love You.

Su cine ha sido comparado en ocasiones con el de Andréi Tarkovski.

Filmografía

  • The Black Room (2000) (Serie de TV)
  • Vozvrashcheniye (El regreso), 2003
  • Izgnanie (El destierro), 2007
  • New York, I Love You, 2008

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.