25º FESTIVAL DE CINE DE MADRID EN EL CICLO DE CINE POR LA DIVERSIDAD.

2
3816

En mayo, durante todos los miércoles del mes, a las 21 horas, el Ciclo Cine por la Diversidad proyectará una selección de cortometrajes y mediometrajes de la edición 25 del Festival de Cine de Madrid. Durante este mes, el Ciclo realizará una recorrida por diferentes obras de la Plataforma Nuevos Realizadores PNR, una asociación de España sin ánimo de lucro fundada en 1987 por directores, productores y técnicos audiovisuales de cortometrajes y de primeros largometrajes, que desde hace 29 años trabaja por la exhibición, difusión e interrelación con el público general de las obras de sus socios, y por la representación, defensa y reconocimiento del cine emergente creado por nuevos realizadores, muchos de los cuales, con el tiempo, se han consolidado como los directores del futuro cine español. Uno de los proyectos más visibles de la Plataforma es el Festival de Cine de Madrid FCM-PNR.

El Festival de Cine de Madrid FCM-PNR es el certamen cinematográfico más antiguo de la capital española y desde su primera edición en 1991 está consolidado como un circuito fundamental para producciones emergentes que aglutina la mejor selección del diverso cine que no se comercializa en España.

Centro Cultural Leonardo Favio (Galería del cine, Buenos Aires 55). Entrada libre y gratuita. Organiza: Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas (Departamento de Comunicación) y el Centro Cultural Leonardo Favio.

 

Miércoles 03. 21 hs: SALA DOS. Cine por la Diversidad. 74 min. (AM13)

El pozo de Hector Domínguez-Viguera. 2015 España. 29´

Una larga guerra civil. La frontera de un bosque. Dos hermanas que viven solas, con el recuerdo del pasado familiar en los rincones y en las grietas de una casa vieja. Viven escondidas y aisladas, pero viven. Un soldado joven y cobarde que huye de la guerra, que está malherido, que llega a la casa. Un soldado adulto que se fue a la guerra, del que nadie sabe nada, que vive en la memoria.

Para Sonia de Sergio Milán. España 2015. 8´

Esta es la historia de Sonia. Una joven que, a pesar de su deficiencia visual, siempre soñó con ser parte del cine. Tras años de lucha, hoy será la historia del cine, la que le dé la bienvenida a ella a través de un viaje mágico y especial.
– Premio del Público al Mejor Cortometraje Nacional

Ni siquiera una rosa de César Martínez. 2016 España. 22´

Jesús Rodriguez “Chuchi”, va a realizar su sueño: desenterrar de una fosa común los restos de su abuelo represaliado en la Guerra Civil española.

Ashes Fernando González España 2015 6´

1939, un hombre sentado en el salón de su vivienda mira fijamente un cuadro. Algo está a punto de suceder.

Pros y contras de Enrique Sánchez. 2015 España. 9´

El eterno dilema: ¿Me lo follo o no me lo follo?

 

Miércoles 10. 21 hs: SALA DOS. Cine por la Diversidad. 70 min. (AM13)

Luna de Marco Fettolini y Carola Roberti. 2016 España. 10´

En el subsuelo del barrio de Malasaña, en el centro de Madrid, vive una pequeña cucaracha albina. Debido a su color, las demás cucarachas la rechazan y ella vive atrapada en un bote, soñando con que algún día su vida pueda ser mejor

Last Memory de Juan Luis Moreno Somé. 2015 España. 9´

John sale cada día a buscar comida para Laura. Ella tiene hambre, cada día más…

Primavera rosa en México de Mario de la Torre. 2016 España.  23´

A pesar de haberse legalizado el matrimonio homosexual, México ocupa el segundo lugar mundial en la tasa de asesinatos cometidos contra la población LGBT. Aunque activistas han arriesgado sus vidas denunciando este hecho, la impunidad rodea estos crímenes de odio.

The same life de César Roldán. 2016 España. 13´

The Same Life (La misma vida) es un ensayo poético en blanco y negro sobre el inicio y el final de la vida, que tienen condiciones muy parecidas. Nuestro protagonista, un anciano cuya muerte está próxima, recuerda con nostalgia y felicidad sus recuerdos más infantiles.

Cretinos de Edu Moyano. España 2015. 15´

Durante un atraco en una tienda 24 horas, el atracador toma como rehén a un tipo que iba camino de suicidarse.

– Premio al Mejor Cortometraje Socios PNR

Miércoles 17. 21 hs: SALA DOS. Cine por la Diversidad. 75 min. (AM13)

Broken Basket de Roberto Ruiz Céspedes. 2016 España. 19´

Una aturdida mujer llega en autobús a una ciudad, comenzando nuevamente un profundo descenso a su infierno personal, nacido una década atrás.

Cabezas habladoras de Juan Vicente Córdoba. España 2016. 17´

Personas de diferente edad, profesión y clase social responden a dos cuestiones simples: Quién son ellos y qué quisieran de la vida. Sus sueños y problemas irán desgranándose para constituir un mosaico de la vida humana.

La Baldosa de Bernard Bravo. 2016 España. 14´

La mente de Boni mezcla realidad, con intuición, e imaginación. Un día Boni encontrará unas baldosas rotas en el suelo que parecen esconder algo… Boni investigará por su cuenta el porqué de ese miedo y esa sensación.

Café nunca es café de Eduardo Ovejero. 2016 España. 10´

Un café nunca es lo que parece.

Corazón de Sergio Martínez. 2016 España. 15´

Ella intentaba abandonar el bosque, pero el bosque estaba dentro de ella.

Miércoles 24. 21 hs: SALA DOS. Cine por la Diversidad. 90 min. (AM13)

Alike de Daniel Martínez Lara & Rafa Cano Méndez. 2015 España 8´

En una vida ajetreada, Copi es un padre que intenta enseñar el camino correcto a su hijo Paste.

Pero… ¿Qué es lo correcto?

– Premio del Público al Cortometraje más Molón

Bienvenido Mr. Heston de Pedro Estepa y Elena Ferrandiz. 2016 España. 70´

Hace más de cincuenta años la vida de un pequeño pueblo de Valladolid, Torrelobatón, se vio bruscamente interrumpida. Una superproducción de Hollywood, cuyo productor fue Samuel Bronston, desembarcó en esta villa castellana. En 1961 sus habitantes se convirtieron en testigos y figurantes de la película El Cid dirigida por Anthony Mann.

Miércoles 31. 21 hs: SALA DOS. Cine por la Diversidad. 109 min. (AM13)

Los cuerpos flotantes de Michelle Gualda. 2015 Argentina. 11´´

Una desgastada relación llega a su punto culmine cuando la dramática Pepi organiza una fiesta sorpresa para Eva, su pareja.

– Mención Especial PNR al Mejor Cortometraje Internacional

Cuentas Pendientes de Arleen Cruz-Alicea. 2016 Puerto Rico. 98´  

CUENTAS PENDIENTES documenta el camino de Carlos Weber, periodista chileno y reconocido ancla de noticiarios en Puerto Rico, quien tras años viviendo frente a las cámaras pero en silencio y desconectado de su experiencia como encarcelado y torturado por el golpe de estado del ’73, regresa a Chile para conectar con su familia, amigos y compañeros de militancia, en el viaje de las preguntas que nunca hizo, y para sanar las heridas propias y ajenas que nunca atendió.

– Mención Especial PNR al Mejor Largometraje Internacional

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.