comedias2002

0
1522

Recomendamos algunas comedias estrenadas en 2002…


 

BESANDO A JESSICA STEIN

EE.UU., 2001, 94. Dirección: Charles Herman-Wurmfeld. Protagonistas: Jennifer Westfeldt, Heather Juergensen, Scott Cohen, Tovah Feldshuh.

Mujeres solteras, modernas y atractivas son los condimentos necesarios para esta comedia romántica que gira en torno a la crisis de la identidad sexual. Al mejor estilo “Sex and the city” este producto logra, a través de la sutileza y el humor inteligente, introducirse en una temática que muy pocas películas supieron resolver de forma correcta. Con diálogos interesantes y frases reflexivas “Besando a …” se impone en su género. 

MI MUJER ES UNA ACTRIZ

Francia 2001. Dirigida por Yvan Attal. Interpretes: Charlote Gainsbourg, Terence Stamp, Noemie Lvosvsky, Yvan Attal.

El cine dentro del cine… El director y actor Yvan Attal (casado, en la vida real, con Charlote Gainsbourg) desmitifica todo lo que pasa detrás de las escenas en el momento de un rodaje. Ficción y realidad se combina en esta ágil comedia que plantea la problemática de los celos en la pareja. Este tema, ya tratado varias veces por la industria norteamericana, no ha visto una versión más verosímil que la de Attal, esto se debe a los buenos gags y el exquisito humor que se generan en el transcurso de esta comedia romántica que, además, contiene algunas pinceladas de drama.

¿Y DÓNDE ESTÁN LAS MUJERES?

15 Aout. Francia 2001. Dirigida por Patrick Alessandrin. Protagonizada por Richard Berry, Charles Berling, Jean Pierre Darrousin.

Comedia sexista que aborda el tema de la inoperancia masculina – en la rutina culinaria y el cuidado de los hijos – ante la ausencia del sexo femenino. Película que llega a nuestro país con un atraso de siete años y que plantea el interminable conflicto entre hombres y mujeres. El hilo conductor de “15 días” (Titulo original) es un libro de psicoanálisis escrito por una famosa escritora feminista, esto genera diálogos ricos y algunas situaciones simpáticas que gracias al trío de actores hacen de esta comedia un producto para todo público.

“LOS CHICOS DE MI VIDA”

EE.UU., 2001, 128, dirigida por Penny Marshall, con Drew Barrymore, Steve Zahn, Adam García.

Las oportunidades, los sueños, las frustraciones, los aciertos y desaciertos dan origen a esta Sensible recorrida a lo largo de los años en la relación entre una madre y su hijo. Una historia verídica que cuenta sobre los obstáculos que debe atravesar una madre adolescente para alcanzar la felicidad. La película cuenta con logradas actuaciones, pequeños detalles y sutiles observaciones que la hacen una comedia dramática sobresaliente. Marcos Altamirano

“AMOR CIEGO”

“Shallow Hal”, EE.UU./Alemania, 2001, 110. Dirigida por de Peter y Bobby Farrelly, con Gwyneth Paltrow, Jack Black y Jason Alexander.

Los exitosos Peter y Bobby Farrelly vuelven, pero esta vez con una comedia romántica que tiene como premisa “la belleza interior de las personas”. No tan groseros e irónicos como en sus anteriores películas (“Loco por Mary”, “Yo, yo mismo e Irene”), los hermanos Farrelly se entretienen con un tema difícil de trabajar. Es otra de sus comedias, pero en esta ocasión sus personajes –en especial el de Gwyneth Paltrow- son tratados con mucho respeto. La película es precisa, tiene momentos de diálogos muy buenos, y –sobretodo- las actuaciones son correctas. Los hermanos Farrelly, por hoy, lo mejor del humor Norteamericano.

NADA ES IMPOSIBLE

Suecia, 1999, 105. Dirección: Daniel Lind Lagerlöf. Protagonistas: Björn Kjellman, Viveka Seldahl, Peter Haber, Thomas Hanzon, Michael Nyqvist, Shanti Roney, Lamine Dieng, Oliver Loftéen

“Nada es imposible” parte de un parámetro algo inusual para lo que habitualmente se piensa del país sueco: el desempleo. Libertad y lealtad son dos de los conceptos que podemos encontrar en esta comedia dramática -del poco conocido cine sueco- que utiliza una estética muy similar a la de “The full monty” (Aquí conocida como “Todo o nada”). Una tragicomedia que remueve el tema de la soledad, la vida carcelaria y la metamorfosis de la cual es capaz el teatro, hecha con mucho ritmo y buen humor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.