George Clooney

0
2097

George Clooney nació el 6 de mayo de 1961 en Lexington, Kentucky. Actor, productor y realizador de cine…

George Clooney nació el 6 de mayo de 1961 en Lexington, Kentucky, aunque siendo muy pequeño su familia se trasladó a Cincinatti, donde su padre trabajó como presentador de televisión. Allí fue donde George Clooney comenzó a hacer sus pinitos artísticos, con pequeños papeles en la televisión donde trabajaba papá Clooney.

Con 21 años se marchó a Hollywood, a probar suerte como actor. Sus primeros trabajos fueron pequeñas apariciones en series de televisión, algunas de ellas ni siquiera conocidas. Pronto comenzó a ser conocido, y los papeles que le ofrecían aumentaban en calidad, llegando a hacer apariciones en series como Mira quien habla, Se ha escrito un crimen o Las chicas de oro. Sus primeros acercamientos al cine lo haría con películas de terror y clase B como “Grizzly 2: the Predator”(1987) “Return To Horror High”(1987), “El regreso de los tomates asesinos”(1988), “Red Surf”(1990), “Umbecoming Age”(1992) y “Before Warning: Terror in the Tower”(1993).

Luego de participar del filme “The Harvest”(1992), es convocado por Michael Chircton, escritor de best sellers para participar de la serie “ER-Emergencias”, que lo catapultaría a la fama como el doctor galán de la sala de guardia más famosa del mundo.

A partir de la serie Urgencias comenzaron a lloverle ofertas para trabajar en la gran pantalla. La primera de ellas fue la del director Robert Rodríguez, quien le ofreció el papel protagonista en Abierto hasta el amanecer, donde trabajaba con Quentin Tarantino. Por supuesto, no se lo pensó dos veces y aceptó el papel. Trabajo tras trabajo, George Clooney se ha ido consolidando como una de las grandes estrellas de Hollywood tanto por su atractivo como por su talento.

Posteriormente, trabajó con Michelle Pfeiffer en Un día inolvidable y, a continuación, tomó papel en Batman y Robin.

En 1997 trabajó en el film El pacificador y un año después interpretó a un ladrón en Un romance muy peligroso, de Steven Soderbergh , junto a Jennifer Lopez. También actuó en La delgada línea roja y en Tres reyes.

En el 2000 protagonizó La tormenta perfecta, donde interpretaba el papel del capitán de un barco pesquero que se ve atrapado en un duelo con una gran tempestad.

Sus últimos trabajos hasta la fecha han sido “Donde estás Hermano” y “La gran estafa”, un remake de la película La cuadrilla de los once, de Frank Sinatra, en la que interpreta a un ladrón que planea el robo simultaneo de tres casinos en Las Vegas. Además, se ha asociado a Steven Soderbergh como productor: ambos son responsables de Bienvenidos a Collinwood, una comedia negra en la que George tiene un pequeño papel como actor; el thriller Insomnia, con Al Pacino y Robin Williams, y Solaris, protagonizada por Clooney y dirigida por Soderbergh. También ha debutado como director con “Confesiones de una mente peligrosa” y presentó su segundo producto “Buena noches y buena suerte”, que construye la historia del periodista de TV Edward R. Murrow quien, a través de su programa See it Now, a mediados de los años 50, criticó, desacreditó y terminó siendo de gran ayuda para hacer caer al senador Joseph McCarthy, el autoritario jefe del Comité de Actividades Antinorteamericanas, que persiguió a miles de personas por sus supuestas filiaciones comunistas en la época de la Guerra Fría.

Filmografía:

Buenas Noches y Buena Suerte (2005), Actor / Director

Ocean s 12 (2004), Actor / Actriz

Crueldad intolerable (2003), Actor / Actriz

Insomnio (2002), Productores ejecutivos

Confesiones de una mente peligrosa (2002), Actor / Actriz & Director

Bienvenidos a Collinwood (2002), Actor / Actriz & Producción

Solaris (2002), Actor / Actriz

Spy Kids (2001), Actor / Actriz

Ocean s eleven (Hagan juego) (2001), Actor / Actriz

Rock Star (2001), Producción

La tormenta perfecta (2000), Actor / Actriz

Fail Safe (2000), Actor / Actriz

O brother! (2000), Actor / Actriz

Fail Safe (sin retorno) (2000), Actor / Actriz

Tres reyes (1999), Actor / Actriz

South Park: más grande, más largo y sin cortes (1999), Actor / Actriz

Un romance muy peligroso (1998), Actor / Actriz

Full Tilt Boogie (1997), Actor / Actriz

Batman y Robin (1997), Actor / Actriz

El pacificador (1997), Actor / Actriz

Abierto hasta el amanecer (1996), Actor / Actriz & Actor / Actriz

Un día inolvidable (1996), Actor / Actriz

La Cosecha (1992), Actor / Actriz

Loca academia de combate (1987), Actor / Actriz

Terror en el instituto (1987), Actor / Actriz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.