recomendamos cine asiático

0
1884

Recomendamos tres estrenos (1994, 2000 y 2001) del cine asiático…

CON ANIMO DE AMAR

In the Mood for Love, Hong Kong, 2000, dirigida por Wong Kar-wai, con Tony Leung y Maggie Cheung.

Elegantísima historia de amor que muestra el desencanto amoroso de dos personas. La cámara de Wong Kar-wai (Felices Juntos) se mueve de forma tal que derrama belleza por todos lados. Una exquisita propuesta del cine de Hong konq que utiliza los colores, los roces y las miradas para convertir este sutil producto en el más sugestivo y poético del 2001. Placer visual… y sensual.

Lo que se puede ver de Wong Kar-Wai (Video):

– 2046 (Drama)

· Chungking Express (Acción)

· La caída de los ángeles (Acción)

· Felices juntos (Drama) 

PLATFORM

Plataforma, China, 2001. Dirigida por Jia Zhang-Ke.

Las casi tres horas que dura Platform sirve para mostrar la lenta incorporación de china al capitalismo. La narración toma como punto de partida pequeñas prácticas culturales que china –a través de síntomas como los pantalones Oxford, la obsesión por la permanente, la música pop, entre otros.- supo adoptar en los 80’ en su constante búsqueda de una nueva identidad. Con predominio de planos secuencia y tiempos casi reales, Plataforma es una sutil metáfora de los tiempos que corren. Lo mejor de la nueva generación de cineastas chinos. 

 VIVE L AMOUR

Idem, Taiwán, 1994. Dirigida por Tsai Ming-Liang. Interpretes: Lee Kang – sheng, Chen Chao-Jung.

Ganadora de Venecia en 1994, Viva el amor es un drama que se centra en la alineación humana. Cada personaje elabora, a medida que transcurre la historia, su estado psíquico y sus traumas en una ciudad-sociedad que no favorece al encuentro (entre ellos), y que mucho menos beneficia a la integración. De todos sus planos largos –con seguridad- el del llanto final va a incomodar de manera exasperante al espectador. Es ahí el sentido de la trama…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.