Se dejan ver

0
1809

Películas con varios años de estrenos que se deben tener en cuenta…

MUNDO GRUA de Pablo Trapero (Argentina)

El rulo (una inolvidable creación/apropiación de Luis Margari) tuvo su breve gloria- fue bajista de un conjunto de rock que tuvo un solo y fugaz éxito, Paco Camorra- y hoy se las rebusca con laburos ocasionales. Su meta es conseguir trabajo manejando una grúa en una construcción cercana, pero no le resulta fácil, por su edad y su prominente barriga. Es separado, vive de a ratos con su hijo- otro aspirante a músico de rock- y se habla por teléfono con su madre. Tiene algunos (pocos ) amigos y cree haber hallado un amor posible en la señora del maxiquiosco.

 

CORRE LOLA CORRE de Tom tykwer (Alemania)

Veinte minutos tiene Lola para conseguir cien mil marcos, llegar adonde la espera su novio y evitar que los traficantes para los que él trabaja se cobren la deuda. Lola corre, furiosa cabellera naranja al viento, y su raid vuelve a empezar, una y otra vez, marcando que todo, todo el tiempo, podría ser diferente. videoclips, videogame, dibujos animados, música electrónica y sofisticados movimientos de cámara son los registros sobre los que se construyen este film alemán ultramoderno.

 

LA CELEBRACION de Thomas Vinterberg. (Dinamarca)

El primero de los tres films de la hermandad Dogma, el grupo danés de realizadores independientes que está haciendo ruido en el panorama del cine actual. En forma de crónica feroz, la celebración describe una fiesta de cumpleaños en una familia de alta burguesía, que termina en una carnicería psicológica, con horribles secretos saliendo a la luz. Un reflejo de la sociedad escandinava, viciada – en la visión parricida del film- por la hipocresía, el incesto y el racismo.

 

MADRE E HIJO de Aleksandr Sokurov (Rusia/Alemania)

El director ruso se impuso apenas dos personajes y un paisaje: Un hijo y una madre agonizante, en una campiña desierta. Casi no hay palabras en los 73 minutos de la película, sino unos pocos susurros, unos recuerdos fugaces como el murmullo del viento que limpia los campos y las nubes oscuras que atraviesan serenamente el cielo. Hay una intensidad, un rigor y una belleza en Madre e hijo que hacen de este film una experiencia extrema, singular como pocas.

 

APRILE de Nanni Moretti (Italia)

Luego de Caro Diario, el italiano encara un film de semejante autocomplacencia y calidad, otra visita guiada a su cosmovisión. En este caso, le interesa dejar clara su postura acerca de la realidad política italiana, que en muchos aspectos se parece a la argentina. a partir de dos acontecimientos simultáneos- la primera victoria electoral de la izquierda italiana y el nacimiento de su primer hijo- el director estructura un film raro , como toda su obra, que reclama fans.

 

FELICIDAD de Todd Solondz (EEUU)

¨Felicidad¨ exhibe todo el descarnado poder de humor subversivo y cáustico que es marca distinta de Todd Solondz, a través de diálogos y situaciones tan reveladoras y frontales como extremadamente perturbadores y una cuota de humanidad que puede detectarse aún en los momentos en los que la crudeza de lo expuesto congela cualquier atisbo de carcajada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.