Lucia Puenzo premiada en Cannes

0
1448

La escritora y guionista recibió el Gran Premio de la Semana de la Crítica por su película XXY en la 60ª edición del Festival de Cannes

La realizadora argentina Lucía Puenzo recibió ayer el Gran Premio de la Semana de la Crítica por su película “XXY”, que se presentó en el prestigioso Festival de Cannes.

La hija del director Luis Puenzo (La Historia Oficial, La Puta y la Ballena) recibió el máximo galardón entregado por la crítica cinematografía por su ópera prima, que formó parte del más importante festival de cine de la cartelera internacional en la sección no oficial La Semana de la Crítica.

Esta nominación y la muy buena recepción que obtuvo “XXY” en la prensa especializada que cubre el certamen, le abrió a Puenzo la posibilidad también de llevarse el premio oficial reservado a todas las óperas primas (la Cámara de Oro)

También obtuvo el Premio de los Jóvenes Realizadores y “Le Rai D Or”, un pequeño galardón que conceden espectadores franceses a la mejor cinta de la sección.

“XXY” narra la conflictiva historia de una adolescente, marcada por la marginación y la intolerancia producto de su hermafroditismo y su ambigüedad sexual. Protagonizada por Ricardo Darín, Valeria Bertuccelli, Germán Palacios, Carolina Pelleritti, Inés Efron y Martín Piroyansky, el guión de la película está basado en un cuento del escritor y realizador cinematográfico Sergio Bizzio (Animalada, Humo)

Conocida como guionista de cine y televisión, Lucía Puenzo trabajó en los guiones de series televisivas como “Disputas”, “Sol negro”, “Tiempo final” y” Malandras” y en las películas “A través de tus ojos”, de Rodrigo Furth, y “Humo”, de Sergio Bizzio (en etapa de posproducción).

Antes de “XXY”, como directora, Puenzo había realizado el cortometraje “Los invisibles” y como escritora acaba de publicar la novela “La maldición de Jacinta Pichimahuida”.

En la 60ª edición del Festival de Cannes, también se reconoció el trabajo del argentino Gonzalo Tobal; quien se alzó con el primer premio de la muestra Cinefondation, reservada a escuelas de cine de todo el mundo, por su cortometraje “Ahora todos parecen contentos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.