FICCIÓN

0
1522

Una película sencilla desde lo formal y honesta en su abordaje temático…

FICCIÓN. (Ficció) España, 2006. Dirigida por Cesc Gay, con Eduard Fernández, Javier Cámara, Montse Germán, Carme Pla, Agata Roca.

Ficción de Cesc Gay (Hotel Room, Krámpack y En la ciudad) es una película “pequeña” que esconde historias inmensas, con personajes de sentimientos contenidos, siempre al límite. La cuarta película del director Catalán transcurre en los Pirineos Catalanes, cuenta la historia de un director de cine que se encuentra en crisis creativa (Eduard Fernández) y decide emprender un viaje a las montañas, lejos de la urbe. Allí conoce a Mónica (Montse Germán), una mujer que puede cambiar el curso de su vida.
En “Ficción” sólo se sugiere, existe como una especie de no-conflicto en cada una de sus escenas. El paisaje se convierte en un personaje más de esta propuesta romántica sobre la negación a vivir el amor; sobre la imposibilidad de manifestarse frente al otro. Un amor latente que se va ir transformando en necesidad y represión.
El director no busca acercamientos sino distancias. Presenta a sus personajes sujetos a miedos propios de una generación, dos personas que no pueden tomar decisiones para no fragmentar las responsabilidades familiares y cotidianas; dos que se aman en silencio, pero se sienten inseguros de poder vivir ciertas fantasías.
Una película sencilla desde lo formal y honesta en su abordaje temático que, elegantemente, se aproxima a las diferentes circunstancias que provocan renunciar al amor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.