EL CAIMÁN

0
1479

Una sátira sobre el poder de los medios de comunicación del ex-presidente italiano Silvio Berlusconi

EL CAIMÁN. (“Il Caimano”, Italia – Francia, 2006) Director: Nanni Moretti. Actores: Silvio Orlando. Elio Di Capitán, Margherita Buy

“El Caimán” es una sátira sobre el poder de los medios de comunicación del ex-presidente italiano Silvio Berlusconi.

Décimo largometraje del destacado realizador italiano Nanni Moretti de quien recordamos títulos admirables como “Basta de sermones”, “Palombella Rossa” “April” “Caro diario” y “La habitación del hijo”. Aquí Moretti utiliza la vieja técnica de cine dentro del cine y vuelve a recuperar su mirada más ideológica y política, en una película profunda, sentida y universal.

Silvio Orlando, uno de sus actores fetiche, interpreta a un productor que financia películas de clase B, en una de sus producciones, sin darse cuenta, empieza a contar la vida de Berlusconi. Una historia que articula la crítica ácida con conflictos familiares, laborales y de amistad.

En la actualidad, Nanni Moretti está considerado como una de las figuras más interesantes dentro de la cinematografía de su país. Su obra construye, desde un ángulo satírico y muy personal, numerosos aspectos de la evolución de la sociedad italiana. Su formación política en grupos de la izquierda extra parlamentaria de inspiración trotskista lo movilizó para hacer muchas de sus películas. Un realizador que apostó a un cine diferente, independiente y auténtico en cada una de sus películas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.