FLANDRES

0
1608

Una mirada revulsiva sobre las conductas humanas…

FLANDRES. Francia 2006. . Dirección y guión: Bruno Dumont. Intérpretes: Samuel Boidin, Henri Cretel, Adélaide Leroux, David Poulain.

Bruno Dumont es, actualmente, uno de los realizadores más austeros y perturbadores de la escena cinematográfica de Francia. Su cine está muy vinculado a una mirada revulsiva sobre las conductas humanas.

En “Flandres”, caminatas por una campiña francesa sirven como punto de partida para que el realizador francés narre la historia de “amistad” entre Barbe (Adélaide Leroux), una joven con una vida sexual bien intensa, Demester y Cretel. Una vez alistados en el ejercito, Demester; Cretel y un amigo, deberan cumplir una absurda tarea en un conflicto bélico en Oriente Medio. Con la misma indiferencia mostrada en el sexo con Barbe, comenten brutalidades que luego serán castigadas por sus supuestos enemigos.

Al igual que en “La Humanidad” (ganadora del premio del jurado en Cannes 99), Dumont utiliza un estilo reflexivo de filmación, con sus largos planos y estética bucólica, con conceptos que se repiten como el sexo, el placer y la violencia.

Hay mucho de escepticismo en las propuestas de Bruno Dumont, un director y guionista que entiende al cine como lenguaje y no como espectáculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.