TÚ, YO Y TODOS LOS DEMÁS

0
1497

Una mirada poética y reflexiva sobre la alienación humana

TÚ, YO Y TODOS LOS DEMÁS. 91 min. USA. 2005. Dirección y guión: Miranda July. Comedia dramática. Interpretación: John Hawkes (Richard Swersey), Miranda July (Christine), Miles Thompson (Peter), Brandon Ratcliff (Robby), Carlie Westerman (Sylvie), Natasha Slayton (Heather), Najarra Townsend (Rebecca), Hector Elias (Michael), Tracy Wright (Nancy), Jo Nelle Kennedy (Pam). Producción: Gina Kwon. Música: Mike Andrews.

“Tú, yo y todos los demás” es una mirada poética y reflexiva sobre la alienación humana, en un mundo en donde nadie pudiese relacionarse con el otro.

La directora y actriz Miranda July propone en su opera prima (2005) un repertorio de personajes solos y desplazados emocionalmente: una artista solitaria que trabaja como conductora de taxis para mayores. Un hombre que trabaja en una zapatería recién separado y padre de dos niños. Un niño, de siete años, que mantiene un difícil romance por internet. Y un adolescente, de catorce años, que sirve de experimento sexual para unas chicas vecinas que proyectan su despertar sexual.

El universo existencial de Miranda convierte a sus personajes en seres impulsivos que experimentan momentos algo surrealistas. Seres que buscan romper con la fragilidad de la soledad.

Una película atiborrada de diálogos precisos, situaciones muy particulares y un humor extraño que logra un sincretismo entre lo desapacible y lo tierno. Un viaje poético, de ensueño y algo de absurdo. Lleno de sutilezas. Para disfrutar de un relato simple de un historia simple.

¿Quién es Miranda July?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.