LEONERA

0
1696


Pablo Trapero elige no decir y para esto propone sutilezas narrativas que
permiten al espectador construir sus propias versiones de una confusa
tragedia…más información


LEONERA.
Argentina- Corea – Brasil (2008) 112 minutos. Drama. DIRECCION: Pablo Trapero. GUION: Pablo Trapero, Martín Mauregui, Alejandro Fadel, Santiago Trapero. INTERPRETES: Martina Gusman, Elli Medeiros, Laura García, Rodrigo Santoro Tomás Plotinsky. FOTOGRAFIA: Guillermo Nieto. MONTAJE:Pablo Trapero, Ezequiel Borovinsky.

Intenso drama sobre la maternidad. “Leonera” narra la historia de Julia, una mujer que se despierta una mañana en
medio de sangre y desconcierto. En su departamento yacen dos hombres, uno muerto y otro gravemente herido. Uno de ellos es el padre del hijo
que lleva en su vientre. Julia, sin recordar lo que ocurrió, decide entregarse a la policía y es trasladada a la cárcel, a la unidad de
presas embarazadas.
La quinta película de Pablo Trapero (Mundo Grúa…) es mucho más que una película sobre la relación madre e hijo. Es la obra más completa, hasta el momento, de uno de los máximos exponentes del realismo social en el cine argentino.
La cámara no se despega en ningún momento de Julia. Al igual que en Nacido y Criado, la fuerza de la película reposa sobre el protagonista principal, en esta ocasión en la excelente interpretación de la actriz Martina Gusman, esposa de Trapero y productora ejecutiva de la película, que compone un personaje sólido, ambiguo y desesperado. Ella nos interna en el dilema moral que sufren las madres encarceladas.
Además de Martina, integran el elenco la cantante Uruguaya Elli Medeiros, el brasilero Rodrigo Santoro y Laura García. También participaron no profesionales, presos y personal de las cárceles.
En “Leonera”, Trapero elige no decir y para esto propone sutilezas narrativas que permiten al espectador construir sus propias versiones de una confusa tragedia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.