Así reían, de Gianni Amelio

0
1701

asi-reian

Inicio de las actividades en el Cine Club de la Trapalanda

Jueves 16 de Abril, 21 hs, Teatrino de la Trapalanda (Colón 149)

El cortometraje sobre el cineclubismo de JUAN CARLOS ARCH inaugura la actividad  en el Cineclub de la Trapalanda.

ASI REIAN. COSI RIDEVANO (Italia, 1998) Drama 124 min. Director: Gianni Amelio. Guión: Daniele Gagliamone, Gianni Amelio. Producción: Rita Cecchi Gori, Vittorio Cecchi. Intérpretes: Enrico Lo Verso, Francesco Giuffrida, Rosaria Danzé, Fabricio Gifune

Tras aportar al cine social dos obras sobresalientes -Niños robados y Lamerica-, el cineasta italiano Gianni Amelio dirige un melodrama compuesto por seis capítulos: llegadas, traición, dinero, cartas, sangre y familias, que ganó sorprendentemente el León de Oro en el Festival de Venecia 1999.

A través de una singular estructura narrativa  recrea las dramáticas relaciones a lo largo de los años entre dos hermanos sicilianos que emigran a Turquía a finales de los años 50.  La obsesión del mayor, un obrero analfabeto, es  que su hermano menor estudie y llegue a ser maestro. Pero este quiere vivir su propia vida. Al cabo del tiempo, los dos hermanos se reencontrarán en trágicas circunstancias.

Filmografía de Gianni Amelio:

La stella che non cé (2006)

Le chiavi di casa (2004)

Asi reían (1998)

Lamerica (1994)

Ladrón de niños (1992)

Puertas abiertas (1990)

Il ragazzi de vía Pernisperma (1988)

Calpire al cuore (1982)

Gianni Amelio

(S.Pietro Magisano, Catanzaro, 1945)

Después de estudiar en el Centro Sperimentale y licenciarse en filosofía, en los años 60 trabajó como operador y luego ayudante de dirección en muchas películas, en su mayoría con Gianni Puccini (“Ballata da un miliardo”, “Dove si spara di più”, “I sette fratelli Cervi”).

Debutó detrás de la cámara en 1970 con “La fine del gioco”, realizada en el ámbito de los programas experimentales de la RAI; en efecto, toda la primera parte de su carrera se centró en el ámbito televisivo. En 1973 rodó “La città del sole”, una curiosa y elaborada divagación sobre Tommaso Campanella que consiguió el gran premio del Festival de Thonon del año siguiente; luego realizó “Bertolucci secondo il cinema” (1976), un documental sobre el rodaje de “Novecento”… leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.