Programación octubre [2009]

0
1591

el jadineo

A partir de las 21 hs en Colón 149…

JUEVES 01

EL JARDINERO”(Francia, 2008)Dir. Jean Becker Intérpretes: Daniel Auteuil, Jean-Pierre Darrousin Duración: 109’

Después de hacerse famoso en Paris, un pintor ya mayor de 50 años, retorna a su pueblo natal para vivir en la casa en la que pasó su infancia. Para cuidar el gran jardín, en estado de abandono, pone un aviso en el diario pidiendo un jardinero. Se ofrece un viejo compañero de la escuela primaria, en quien irá descubriendo en su diario contacto a un hombre que lo intriga y lo asombra el mismo tiempo, por su modo simple y franco de ver la vida …

MIÉRCOLES 28

(en conjunto con Cine en el Teatrino)

Heredaras el viento

“HEREDARAS EL VIENTO”(EE.UU., 1960, ) Dir. Stanley Kramer.Intérpretes: Spencer Tracy, Fredric March, Gene Kelly, Dick York, Claude Atkins, Florence Elridge, Donna Anderson.

Las contrapuestas teorías  del Darwinismo y el Creacionismo son los dos polos opuestos que enfrentan en una explosiva batalla de creencias al abogado Henry Drumont (ST) y al líder ultraconservador  M.Harrison Brady (FM) en una pequeña ciudad de Tennessee en la que se juzga a un profesor de Biología por enseñar la Teoría de la evolución de Charles Darwin a sus alumnos. Brillante duelo actoral  entre Spencer Tracy y Fredric March…

JUEVES 29

la boda

“LA BODA” (EE.UU.-India, 2005)Dir. Mira Nair Intérpretes: Naseeruddin Shah, Lilette DubeyDuración: 113’

Una singular historia familiar, ambientada en la cultura Punjabi, en la que la Antigua tradición y la globalización se combinan en una atractiva armonía, reflejando y celebrando la vida en su rica diversidad de costumbres por la realizadora Mira Nair, en una conjunción de lo antiguo y lo moderno en la Nueva Delhi actual.

PROGRAMA ESPECIAL  FERIA DEL LIBRO

CINE Y LITERATURA

DOMINGO 25

18 hs., Teatrino de la Trapalanda

il_postino

“ EL CARTERO” (Il postino, Italia, 1994, 115´)Novela: Antonio Skarmeta. Director: Michael Radford.Intérpretes: Philippe Noiret, Massimo Troisi, María Grazia Cucinotta. Guión: Michael Raford, Massimo Troisi, Anna Pavignano, Furio Scarpelli, Giacomo Scarpelli.Fotografía: Franco Di Giacomo. Música: Luis enrique Bacalov

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.