La felicidad trae suerte

2
2262

la felicidad trae suerte

La última película del  reconocido director británico Mike Leigh reflexiona sobre la felicidad y otras cosas más…

La felicidad trae suerte. Happy go lucky. Inglaterra . 2008. 117. Comedia dramática. Guión y Dirección: Mike Leigh. Actores: Sally Hawkins, Eddie Marsan, Alexis Zegerman, Sylvestra Le Touzel, Stanley Townsend.

La última película del  reconocido director británico Mike Leigh (“Secretos y mentiras”, “A todo y nada”, “El Secreto de Vera Drake”…) deposita todo el peso en el guión y la interpretación de su actriz protagónica Sally Hawkins.

Poppy tiene treinta años, es maestra de escuela primaria  y está soltera. Un personaje fastidiosamente alegre que comparte un piso en Londres con su amiga, también maestra, Zoe (Alexis Zegerman).

Leigh, de larga trayectoria en el teatro y la televisión, se caracteriza por un cine costumbrista teñido de problemas humanos, de diálogos sutiles, precisos y personajes complejos y extraños que deambulan por los barrios obreros de Londres.

A diferencia de sus anteriores películas, la protagonista de “La felicidad trae suerte” elige siempre ver el lado positivo de las cosas. Su comportamiento y su postura frente a la vida es incompatible con las particularidades del modo de vida capitalista, la superficialidad del mercado, el consumismo y otros males. De esa manera,  Poppy intenta constantemente socializar la felicidad y  ayudar al otro.

El director no la juzga, construye un par de personajes y situaciones para exponerla. Y es aquí donde las clases de manejo se convierten en la excusa perfecta para vincularla con Scott (Eddie Marsan), un  instructor detestable poseedor de múltiples miserias: racismo, xenofobia, malhumor, represión sexual, entre otros. La relación que se establece entre Poppy y Scott  logra los mejores momentos dramáticos de la película, y  convierten a “la felicidad trae suerte” en una encantadora propuesta que reflexiona sobre la felicidad y otras cosas más.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.