La suerte de Emma

0
3564

la-suerte-de-emma

Otro nuevo exponente  alemán que transita tópicos no frecuentados en el cine contemporáneo…

La suerte de Emma Emmas glück (2006) Alemania. 99 minutos Alemania. Director: Sven Taddicken. Actores: Jördis Triebel y Jürgen Vogel

La suerte de Emma es otro nuevo exponente del cine alemán,  una atípica historia de amor – inspirada en la novela La felicidad de Emma, de Claudia Schreiber- que transita tópicos no frecuentados en el cine contemporáneo. Emma es una joven  y solitaria mujer que su trabajo consiste en criar cerdos (y sacrificarlos dulcemente) y gallinas en su granja, hasta que su destino cambia cuando un extraño revienta su auto contra su propiedad.  Esta impensada visita transformará  la vida cotidiana de Emma, ocasionará riesgos, secretos y muchos imprevistos. Esta  alteración de lo cotidiano es lo que permite fortalecer el relato,  desde una perspectiva totalmente distinta a la que nos tiene acostumbrado el cine de occidente.

Sven Taddicken se esfuerza por combinar los aspectos opuestos y lograr de esa manera una comedia dramática arriesgada desde su tratamiento temático.  También realiza un interesante trabajo con los actores, en especial la debutante Jördis Triebel y Jürgen Vogel (Good bye Lenin) y  los personajes secundarios Hinnerk Schönemann (La vida de los otros) y Nina Petri (Mi vida empieza hoy)

Ambientada en una pequeña zona rural de Alemania,  La suerte de Emma es una propuesta cuidada y correcta desde lo formal e inusual desde lo argumental que se atreve a recorrer distintos elementos temáticos (la suerte, la soledad, el amor, la enfermedad;  la vida y  la muerte) , siempre  desde la provocación de disfrutar el aquí y el ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.