Izgnanie

0
1778

El realizador ruso Andrei Zvyagintsev (El Regreso, 2003) aparece de nuevo con un drama poderoso, con niños desamparados y encerrados en entornos familiares vulnerables.

Izgnanie (The Banishment) Rusia. 2007. 150 min. DIRECTOR Andrei Zvyagintsev. GUIÓN Andrei Zvyagintsev, Oleg Negin, Artem Melkumjan. MÚSICA Andrey Dergatchev, Arvo Part. FOTOGRAFÍA Mikhail Kirchman. REPARTO Konstantin Lavronenko, Alexander Baluyev, Maxim Shibaev, Katya Kulkina, Maria Bonnevie. PRODUCTORA Hélicotronc

El realizador ruso Andrei Zvyagintsev (El Regreso, 2003) aparece de nuevo con un drama poderoso, con niños desamparados y encerrados en entornos familiares vulnerables.

Zvyagintsev recurre al flashback para contar una tragedia rusa, con elementos del cine negro y referencias bíblicas; habla del amor en la pareja, el exilio y la muerte. La historia se basada en una novela del escritor estadounidense William Saroyan: “The Laughing Matter” y tiene a Alex (Konstantin Lavronenko) y su mujer Vera (Maria Bonnevie) como protagonistas. La pareja, junto a sus dos hijos, comienza un destierro voluntario que pronto se convertirá en una pesadilla emocional que los desviará del ideal de familia. La llegada de su hermano y  la noticia de un nuevo embarazo son los orígenes de ese desarraigo sentimental, ético y moral que el director insiste en retratar.

Se destaca la pareja protagonista que resulta sorprendente en cuanto a su nivel interpretativo.

Las películas de Andrei Zvyagintsev recuperan  el cine de Tarkosvky. Heredero del formalismo ruso, con sus movimientos de cámara y planos precisos;  Zvyagintsev  le otorga  un protagonismo esencial a la composición de la imagen, la destreza de los planos, la forma y  la fascinante fotografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.