Tasio

0
3752

Jueves 16, a las 20:30 hs, en el Centro Vasco (Hipólito Irigoyen 1155) Entrada libre y gratuita

TASIO . Drama. 1984. 95 min. Dirección: Montxo Armendáriz. Intérpretes: Patxi Bisquert, Isidro José Solano, Amaia Lasa. Guión: Montxo Armendáriz. Música: Ángel Illarramendi. Fotografía: José Luis Alcaine

Tasio es un joven de un pequeño pueblo navarro de la sierra de Urbasa, donde trabaja como carbonero. La vida cambia pero el monte sigue ahí, abrupto y hermoso. Así lo ha visto, y lo ha sentido, Tasio toda su vida. En el bosque, jugando, crecerá y en él encontrará el sustento para su familia. Con 14 años, necesidad obliga, se hará carbonero y ya de adulto esta actividad y la caza furtiva le servirán para mantener a su mujer, Paulina, y a su hija. A pesar de que las circunstancias del momento obligan a los hombres a acomodarse a un trabajo fijo y emigrar a la ciudad, Tasio prefiere mantener su libertad personal y vivir en el monte, en la más absoluta soledad.

Con este sentido drama rural debutó en el cine el director navarrico Montxo Armendáriz, producido por el personalísimo Elías Querejeta.  El personaje está interpretado por varios actores, conforme crece: el niño Garikoitz Mendigutxia, el joven Isidro José Solano y el adulto Patxi Bisquert.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.