Estreno del telefilme “Belgrano”

0
1339

Domingo 20 de febrero, a las 20: 30 hs, en el Centro Cultural El Andino.

Telefilme histórico sobre Manuel Belgrano que cuenta la jura de la bandera, el encuentro entre el General Manuel Belgrano y el General José de san Martín y la posterior batalla de Tucumán, entre otros hechos.

Belgrano es protagonizada por Pablo Rago, Pablo Echarri como José de San Martín y Valeria Bertucelli, quien interpreta a María Josefa Ezcurra. La dirección de la película estuvo a cargo de Sebastián Pivotto en una producción conjunta de la TV Pública, Canal Encuentro, la Unidad Bicentenario y Cien Bares, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad de San Martín.

El rodaje se realizó en Tucumán, donde los actores representaron momentos históricos de nuestro país, como la jura de la bandera, el encuentro entre el General Manuel Belgrano y el General José de San Martín y la posterior batalla de Tucumán. Con guión de Juan Pablo Doménech, Marcelo Camaño y el asesoramiento de Javier Trimbolli, la película busca reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de la Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.