Casta de Malditos y Las playas de Agnès en el Cineclub de la Trapalanda

0
1709

Miércoles 6 y Jueves 7  de abril, a las 21 hs,  en el Teatrino de la Trapalanda (Colón 149)

CINECLUB DE LA TRAPALANDA Y CINE EN EL TEATRINO, Revisión de Clásicos

“CASTA DE MALDITOS”   Miércoles 6 de abril,   21 horas

The Killing. USA. 1956. Dirección:  Stanley Kubrick. Elenco: Sterling Hayden, Vincent Edwards, Coleen Gray, Ted De Corsia, Elisha Cook jr., Jay C. Flippen, Marie Windsor

Sinopsis: un grupo de hombres planean un robo a un hipódromo, mientras se lleva a cabo una importante carrera de caballos

Stanley Kubrick en una de sus primeras películas, jugando con la cronología de los acontecimientos para examinar en que fracasó el plan, pero mostrando como sus personajes son simples marionetas en el mecanismo creado por ellos mismos pero que escapa de su control. Un magistral muestra de cine policial modesto pero con la grandeza de las obras de arte, muy similar a otro claro ejemplo de esa década: “La jungla de asfalto” (1950, John Huston), con protagónico de Hayden tambien.

 

CINECLUB DE LA TRAPALANDA, cine francés en Abril

“LAS PLAYAS DE AGNES” Jueves 7 de Abril, 21 horas

Las playas de Agnès. Francia. Dirección: Agnès Varda. Guión: Agnès Varda. énero: Documental. Duración: 110 minutos

Volviendo a las playas que han sido parte de su vida, Varda inventa une especie de collage de imágenes a modo de autorretrato documental. Agnes se ubica entre los fragmentos de sus películas, imágenes y reportajes. Se muestra como una mujer libre y curiosa. Ella comparte con humor y emoción sus comienzos como fotógrafa teatral y luego como cineasta de la Nouvelle Vague, su vida junto a Jacques Demy, su feminismo, sus viajes a Cuba, China y los Estados Unidos; su vida como productora independiente y su vida familiar.

Las playas de Agnès (Les Plages D’Agnès, 2008) es un autorretrato en formato documental que la veterana realizadora Agnès Varda decide hacer al cumplir ochenta años de edad. Siempre implementando la imaginación artística, el film propone un repaso por sus películas y su vida personal que, según ella, van de la mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.