Junio en el Cine Club de la Trapalanda

1
1514

Brizzi, Kubrick y Wilder

Miercoles 8 de Junio, 21 hs.

TRAIDOR EN EL INFIERNO (Stalag 17)

Película estrenada entre 1953-1954

Director: Billy Wilder. 1953. EE.UU. B/N. Intérpretes: William Holden, Don Taylor, Otto Preminguer, Robert Strauss, Harvey Lembeck, Richard Erdman, Peter Graves, Neville Brand. Robert Shawley, Gil Stratton Jr., Robert Stone, Sig Ruman

Durante la Segunda Guerra Mundial, en un campo de prisioneros alemán, unos seiscientos sargentos americanos comparten el barracón 17. En Nochebuena, dos de ellos se disponen a fugarse, pero son descubiertos y ejecutados por soldados alemanes que estaban al acecho. Los prisioneros empiezan a sospechar que en el barracón hay un traidor que informa a los nazis y llegan a la conclusión de que ese traidor es el sargento Sefton, un hombre más bien cínico y flemático, que vive bastante bien a base de canjear provisiones con los soldados alemanes.

 

Jueves 16 de Junio, 21 hs.

Todos tenemos un… Ex

Italia / Francia.  DIRECCION: Fausto Brizzi. ACTORES: Nancy Brilli, Claudio Bisio, Gianpiero Alicchio, Dario Cassini, Cécile Cassel, Cristiana Capotondi. GENERO: Comedia

Todos tenemos un… Ex, una producción franco-italiana dirigida por Fausto Brizzi que se enmarca en el género de la comedia y que hace referencia a aquellos seres que, en algún momento, se adueñaron de nuestro corazón y lograron enamorarnos pero terminaron siendo parte del pasado. Ser “ex”, como sabrán, no es ninguna condición avergonzante, sino que se trata de una clasificación universal de la que pocos seres humanos se salvan.

Aunque ningún vínculo es igual a otro y siempre hay excepciones que confirman que no necesariamente la ruptura de una pareja genera entre los involucrados odio o rencor, lo único que no se puede discutir es que, mientras el amor puede no ser eterno, la figura del ex se mantiene en esa misma condición para toda la vida.

 

Miercoles 29 de junio, 21 hs.

“EL RESPLANDOR”

Director: Stanley Kubrick.  Intérpretes: Jack Nicholson, Shelley Duval, Danny Lloyd, Scatman Crothers.

 

El resplandor es el título de un largometraje dirigido por Stanley Kubrick en 1980 basado en la exitosa novela de terror de Stephen King del mismo nombre. Su título original en inglés es The Shining, en español El resplandor (novela)

Jack Torrance (Jack Nicholson) aspira a ganarse la vida como escritor. Mientras tanto consigue el puesto de vigilante de un hotel durante el invierno, época del año en el cual el establecimiento se encuentra totalmente vacío y aislado.

Únicamente le acompañan en la estancia su mujer Wendy (Shelley Duvall) y su hijo Danny (Danny Lloyd).

Stanley Kubrick adaptando a Stephen King en esta historia de casa encantada y aislamiento pesadillesco que conduce a la locura a su alucinado personaje central masculino.

Globalmente es un film de cierto impacto en su imaginería pero sobrevalorado, como otras películas del neoyorquino Kubrick, quien aquí contó en la elaboración del guión con la ayuda de Diane Johnson.

“El resplador” destacado sobre todo por su estética de gran angular y el empacho de steadycam, la perturbadora música y la interpretación de Jack Nicholson en un festival de miradas de ido y gestos psicóticos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.