Ciclo de Cine REVISITANDO EL S.XX A TRAVÉS DE LA LENTE CINEMATOGRÁFICA

0
1288

Jueves de Septiembre a las 17.30hs en Teatrino de la Trapalanda

Esta propuesta nace como iniciativa de estudiantes y docentes de la Cátedra Historia del Mundo Actual de la UNRC, interesados por profundizar en el análisis de la relación autoritarismo-democracia en el Siglo XX a través de una cinematografía del presente que pone foco en este problema desde la perspectiva de la relación sujeto-poder. Parte de entender que el cine no es sólo el “séptimo arte” sino también expresión de una subjetividad que hace inteligible el pasado a partir de la imagen en movimiento. El proyecto propende a abrir un espacio de intercambio y reflexión que reactualice un debate clásico del Siglo XX a partir de una herramienta privilegiada como es el cine contemporáneo.

01/09 TAURUS de Alexander sokurov (2000)


El film esta dedicado al guía de la revolución socialista de 1917, Vladimir Lenin y es un buen reflejo cinematográfico de sus últimos años de la vida. El realizador ha creado la imagen de un hombre enfermo, indefenso, separado del poder por Stalin.

Taurus narra el final de la existencia de Lenin, sometido a la tutela de sus colaboradores, en la completa debilidad del moribundo.

 

15/09 EL SOL de Alexander Sokurov (2004)

Agosto de 1945 El Emperador Hirohito toma dos decisiones cruciales, ambas de gran significado histórico.

La primera es la declaración de rendición ante la Segunda Guerra Mundial.

La segunda es la renuncia a su condición divina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.