Visitante inesperado en el atelier

0
1629

Lunes 24 de octubre a las 15:00 hs y 20:00 hs en las Edusalas. Entrada Libre y Gratuita. Organiza: Instituto Superior Ramón Menendez Pidal

EL VISITANTE. The Visitor 2008 – Drama. Estados Unidos. Duración: 103 minutos. Guión y Dirección: Tom McCarthy. Intérpretes: Richard Jenkins, Hiam Abbass, Haaz Sleiman, Danai Gurira.

The visitor es  una descripción desagradable de la sociedad norteamericana. De sus absurdas políticas inmigratorias post 11-S y de los riesgos que deben afrontar aquellas personas que las intentan resistir.

En 2002,  el británico  Stephen Frears (Ropa limpia, negocios sucios; Alta fidelidad…) irrumpe  con  Negocios Entrañables (Dirty Pretty Things) Un drama social y humano intenso, situado en Londres, que combinaba  el suspenso, el humor y la tragedia a través de  un conjunto de personajes clandestinos, explotados y dispuestos a conseguir, sea como fuese, un pasaporte de la Unión Europea que los aleje de la cárcel. Frears logra un destacado trhiller que tiene algunos puntos en común con la película del actor, guionista, productor y director Tom McCarthy y su construcción sobre la realidad de la multiculturalidad y la inmigración en la que se entrecruzan las vidas de cuatro personajes.

The visitor narra la historia de Walter Vale (Richard Jenkins), un hombre viudo que lleva una existencia opaca y rutinaria, trabaja como profesor de economía y su cotidianeidad se altera cuando conoce sorpresivamente a una pareja de inmigrantes ilegales con los cuales se empieza a involucrar.

Richard Jenkins es conocido por sus trabajos secundarios en cine y en televisión. Interpretó  al psiquiatra de Ben Stiller en Loco por Mary, de los hermanos Farrelly. Además, integró el reparto de  Irene y yo y mi otro yo y Quémese después de leerse. En los últimos años,  a Jenkins se lo pudo ver  en  la serie Six Feet Ander. Un actor que parece desfilar por el plató de manera inadvertida, pero en realidad aporta precisión y calidad actoral a cada uno de sus interpretaciones.

Resalta en la película de Tom McCarthy el Walter Vale de Jenkins, un personaje  introvertido, individualista e indiferente que a través de la música se revela como una persona completamente diferente.

The visitor es un cine que se mantiene al margen de Hollywood. Un lenguaje sencillo, pero delicado. Sensible a diversas lecturas (metropoliscine 2009)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.