hIsToRiAs DeSdE lA mIrAdA iNfAnTiL en el Ciclo de Cine RAYMUNDO GLEYZER

0
1510

Lunes. 20:30hs. Casa de la Memoria (Bv. Ameghino esq. Pringles). Entrada LIBRE y GRATUITA.

 01/10 MICMACS de Jean-Pierre Jeunet.

08/10 EL NIÑO DE LA BICICLETA de  Jean-Pierre y Luc Dardenne.

15/10 ¿DÓNDE ESTÁ LA CASA DE MI AMIGO? de Abbas Kiarostami.

22/10 FRANCIA de Adrián Caetano

 29/10 TOMBOY de Céline Sciamma.

 

MICMACS (Francia, 2009). Bazil es un tipo que ha logrado esquivar la muerte dos veces en su vida. Cuando era niño sobrevivió a una mina antipersona, aunque su familia no tuvo tanta suerte. Siendo un adulto, una bala perdida se incrustó en su cerebro. Con la colaboración de unos artistas callejeros, intentará vengarse de las compañías armamentísticas que tanto daño le han hecho. De: Jean-Pierre Jeunet.

EL NIÑO DE LA BICICLETA (Bélgica, 2011). Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyril se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse con ella los fines de semana. De: Hnos Dardenne.

¿DÓNDE ESTÁ LA CASA DE MI AMIGO? (IRÁN, 1987). Historia de un alumno que busca la casa de un compañero para devolverle su cuaderno. En la escuela del pueblo de Koker, al norte de Irán, Mohamed no ha hecho los ejercicios en el cuaderno y el profesor le amenaza con la expulsión si vuelve a repetir la misma falta. Esa misma tarde, su compañero, Ahmed, toma por equivocación el cuaderno de Mohamed y cuando decide ir a buscar la casa de su amigo para devolvérselo, se pierde en la noche. Un canto a la solidaridad protagonizada por un niño, capaz de atravesar a pie kilómetros de campos en mitad de la noche por evitar el mal de su compañero. Abbas Kiarostami.

FRANCIA. (Argentina, 2009). A Mariana no le gusta su nombre y se hace llamar Gloria. Sus padres se separaron antes de que ella cumpliera un año y hoy, como muchas parejas separadas, vuelven a vivir bajo el mismo techo solo por no tener un trabajo digno. Son personas que nunca van a viajar muy lejos de sus hogares, que es donde se refugian, mal o bien, de todo lo feo que está afuera. De: Caetano.

TOMBOY. (Francia, 2011). Tras instalarse en su nuevo barrio fuera de París, una niña de 10 años de edad, aprovechando su aspecto y corte de pelo, decide empezar a hacerse pasar por un chico. De: Céline Sciamma.

Organiza: H.I.J.O.S Río cuarto.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.