Curso de crítica de cine a cargo de Eduardo Rojas.

0
2172

 

Miércoles 13 y jueves 14 de noviembre a partir de las 17 en el C.C. Leonardo Favio (Libre y gratuito).

El CINE Y LA CRÍTICA. EL ORDEN DE LOS FACTORES.

– El Cine y la crítica. Fraternidad o muerte. Breve recorrido histórico. Forma o contenido, una falsa encrucijada. La irrupción de Cahiers du Cinéma y la teoría del autor, una revolución.

– El cine se mira a sí mismo, crítica y retórica. La relación a partir de los años setenta. El amigo americano.

– La teoría del autor en la Argentina, un arribo tardío.

– Noche, niebla y renacimiento: cine, crítica y dictadura.

– Un repaso a la actualidad.

– Se exhibirán fragmentos de filmes.

Eduardo Rojas es crítico de cine, escritor, docente y abogado. Como crítico de cine participó en las revistas El amante, Film, Ñ, La vereda de enfrente y en la Revista Canadiense de Estudios Hispánicos, entre otras. También lo hizo en los diarios El Capital de Rosario, La Nación y Crítica de la Argentina.

Fue ganador de numerosos premios por su trabajo en Narrativa, como por ejemplo: la Mención honorífica en un certamen organizado por el Fondo Nacional de las artes con el libro “La hora del castigo y otros cuentos”, Primer Premio del Certamen de Narrativa de la Revista V de Vian por el cuento “Puma Cebado” y Tercer Premio en un concurso del Fondo Nacional de las Artes por el libro “Puma Cebado y otros cuentos”.

Fue docente en la Escuela de Crítica de Cine El Amante de las cátedras “Autores fuera de Hollywood”, “Crítica y críticos II” y “Ver y escribir”, dictó cursos especiales sobre la trilogía El padrino y sobre la filmografía de Scorsese y actualmente es profesor en la carrera de Crítica de Cine de la Escuela Cievyc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.