SE DICE DE MI: el discurso heteronormal de la transfobia.

0
2473

TRÍA estrena el documental audiovisual: SE DICE DE MI: el discurso heteronormal de la transfobia.

Miércoles 19 de Marzo, 20 hs, C.C. Leonardo Favio Sala 2.

SINOPSIS

¿Pero vos no tenías un hijo varón? ¡Mientras a mí no me jodan! ¿Con qué necesidad? Todo bien que le gusten los hombres, pero ¿para qué se viste de mujer? Lo que se dice, lo que no, cómo se dice, tabúes, discursos que invisibilizan.

El discurso de la transfobia y el de una militante, una estudiante, una adolescente, una madre y una vedette nos permiten adentrarnos en la vida trans para comprender los procesos del ser y la lucha permanente contra el discurso heterornomativo que se estructura en el binomio hombre-mujer.

SE DICE DE MI abre al diálogo y la reflexión del lenguaje y la identidad. Comunicación y diversidad

Argumento: Esta producción documenta y reconstruye en un relato audiovisual, desde una mirada estética y reflexiva, el discurso de la transfobia en una ciudad mediana como Río Cuarto, Córdoba. La transfobia afecta el desarrollo social, generando la exclusión y obstaculizando la plena integración de todas las personas en la sociedad. Es una actitud basada en prejuicios, creenciasculturales, personales y opiniones hacia personas que transgreden las expectativas y normas sociales de género. SE DICE DE MI contribuye a la memoria, reivindicación, lucha y a la igualdad de derechos, cuando testimonios de ciudadanas trans y heteronormales de Río Cuarto reconstruyen el discurso de la transfobia y aportan a la reflexión sobre la diversidad y la identidad de género.SE DICE DE MI cuenta con la participación de Eliana Alcaraz, Sheyla Bravo, Carolina Román, Estefanía Calderón, María Belén Ochoa y anónimos “heteronormales”.

El estreno de la producción brinda homenaje a Eliana Alcaraz y Claudia Pía Baudracco por ser luchadoras de la diversidad y el respeto a la Identidad de Género. Habrá expresiones de artistas locales sobre la temática. La música de la producción es un aporte de la banda local Los Sopla Fortune. La producción cuenta con el apoyo de la Mesa de la Diversidad Río Cuarto, el Programa Municipal de Diversidad Sexual e Identidad de Género de la División de Derecho Humanos la Federación Argentina LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), el Programa Arte, Cultura e Identidad de la Secretaría de Extensión de la UNRC y el Centro Cultural Leonardo Favio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.