CurtaDoc

0
2353

logo.curtadoc

Documentales en Red

CurtaDoc es un espacio para mirar documentales, buscar y hablar sobre la cultura del documental en América Latina. CurtaDoc nació en 2009, en Brasil, como un programa para SescTV y desde 2011 es también una colección en línea.

Además de un importante archivo, estamos formando una red de interesados en la cultura del documental. CurtaDoc tiene el objetivo de promover el acceso, el intercambio, la integración entre los países latinoamericanos, valorizando la producción y difundiendo el audiovisual como patrimonio inmaterial.

EN LA TELE

La serie CurtaDoc en SescTV es exhibida todos los martes (21h) con repeticiones en la semana. Los episodios son temáticos y los invitados especiales hacen una lectura crítica de los documentales presentados. Hay siempre entrevistas con directores y con distintos profesionales de la cadena de producción audiovisual. El CurtaDoc es un espacio único en la televisión brasileña para la exhibición y debate de la cultura del documental. En las dos primeras temporadas fueron producidos 89 episodios (54min cada uno) y exhibidos 300 documentales brasileños. La tercera temporada estrenará en febrero de 2014 y presentará 148 documentales. La gran novedad es que por primera vez tendremos cortos latinoamericanos en un canal brasileño.

QUIENES SOMOS

Contraponto es una productora formada por personas que creen en las colaboraciones y en el trabajo hecho con placer e intensidad. Realizamos proyectos audiovisuales y publicaciones editoriales con enfoque en arte, cultura, educación y medio ambiente.

Nos gusta producir documentales, ficción, series de TV y proyectos multiplataforma, como el CurtaDoc (www.curtadoc.tv)

Estamos ubicados en Florianópolis, en la provincia de Santa Catarina, uno de los principales destinos de sulamericanos en Brasil.

Varios profesionales ya trabajaran con nosotros en CurtaDoc y despacio estamos formando una red de colaboradores, personas que creen en el proyecto. El catálogo tiene el apoyo de exhibición de Curta o Curta y Porta Curtas.. Lanzado en junio de 2013, el nuevo sitio fue desarrollado porZerotrack.

SESCTV

Colaborador de Contraponto en la realización del programa de televisión, SescTV es un canal que valoriza la producción independiente. Iniciativa de Sesc São Paulo, es un canal cultural con programación retransmitida para todo Brasil, en señal abierto por emisoras educativas y operadoras de TV por cable.

Reglamento

  1. El objetivo principal de CurtaDoc es mapear la producción de documentales de cortometraje en Latinoamerica y servir como fuente de investigación para realizadores, investigadores, estudiantes e interesados. Además de un importante archivo, estamos formando una red de interesados en la cultura del documental, promoviendo el intercambio, valorizando la producción de este género en Latinoamerica y difundiendo el audiovisual como patrimonio inmaterial.
  2. El proponente de la película asume la responsabilidad por el contenido de la obra y por las informaciones disponibilizadas en la ficha de inscripción de CurtaDoc. Las siguientes informaciones pueden ser visualizadas por los usuarios del archivo: sinopsis, ficha técnica, comentarios del director y links.
  3. En el momento de la inscripción el proponente debe disponibilizar el link de la obra hospedada en un sitio de compartimiento (YouTube y Vimeo). En caso de documentales divididos en partes, es posible indicar hasta tres links. El proponente puede escribir para [email protected] en caso de dudas sobre la publicación del corto en un sitio de compartimiento.
  4. Todas las obras inscriptas en el acervo en línea pasarán por una selección preliminar de la curaduría de CurtaDoc. No serán aceptas películas publicitarias, ficcionales y videoclips.
  5. Todas las películas de cortometraje del acervo (inscriptas en cualquier fecha) podrán ser seleccionadas para temporadas futuras del programa CurtaDoc en SescTV.
  6. El acervo en línea empezó con enfoque en documentales con duración hasta 30 minutos. Por cuenta de la demanda, empezamos a aceptar también documentales de medio y largometraje, sin restricción de época de producción, temas o formas de filmación.

NUESTROS CANALES

www.contraponto.tv

www.vimeo.com/contraponto

www.facebook.com/contraponto

www.twitter.com/contraponto

CONTACTO

[email protected]

+ 55 (48) 3334 9805 . Florianópolis (SC) | Brasil

EQUIPO CurtaDoc | Contraponto

dirección . kátia klock

producción ejecutiva . mauricio venturi

asistente de dirección . lícia brancher

curaduría . claudia erthal . kátia klock . lícia brancher . marilha naccari . rafael valles

asistencia de producción . gustavo triani . andressa ternes

fotografia e cámara . kike kreuger . marx vamerlatti

edición y montaje . alessandro danielli . nara hailer

finalización y viñetas . paulo calasans

asistente de producción e edición . anselmo scarduelli jr

traducción y subtítulos . felipe obrer

banda sonora . isaac varzim . jorge gomez

asesoramiento jurídico . thaís werutsky

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.