Los globos

0
2178

Los globos (Argentina/2016). Guión y dirección: Mariano González. Fotografía: Fernando Lockett. Reparto: Mariano Gonzalez,  Alfonso Gonzalez Lesca,  Juan Martín Viale,  Jimena Anganuzzi, Roberto José Gonzalez.

Globo pinchado

Por Alexis Gutierrez

Los globos es un film breve e íntimo que aborda una problemática del vínculo parento-filial al estilo de los hermanos Dardenne, con tonos crudos y viscerales. Además con ese misterio sombrío que cierne a sus personajes. En este caso a César (interpretado por el director y guionista: Mariano González), que trabaja en una fábrica de globos, quien  tiene repentinamente la tutela de su hijo del cual no puede (o no quiere) ocuparse y que piensa dar en adopción.

En la ópera prima de González se adivina una oscuridad que no se ve pero se siente todo el tiempo como el filo de una navaja. Hay oscuridad en el pasado incógnito de César, en la cantidad de cigarrillos negros que fuma infatigablemente, en la pesadumbre que supedita la mirada de la cámara, en el death metal que suena a todo volumen cuando realiza un peculiar entrenamiento de crossfit. Del cual durante un momento de ejercicios intensos, sobre los guturales y los riff atormentados, se oye al instructor proferir la siguiente frase: “No existe el dolor, es una cuestión mental”. Sentencia que César ya conoce sobremanera, recayendo en la mecánica laboral cíclica de máquinas oxidadas en un espacio industrial precario y casero y algún que otro encuentro sexual anodino, evasivas que inyectan de un aire parco el globo de los días, hasta que se hinche lo suficiente como para explotar en un llanto desahogado entre dientes, en la espesura al borde del camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.