La casa del Eco.

0
2008

La casa del Eco.

Una película de HUGO CURLETTO

 

SINOPSIS

“Tras un regalo inesperado que recibe la noche de su cumpleaños, el arquitecto Alejo Ruiz decide emprender un viaje al corazón de la montaña.  Allí un singular trastorno del sueño, vuelve difusos los límites de su realidad. Alejo ha logrado acortar la distancia para que se produzca el eco, tiene una hija que parece salida de un cuento, y una mujer a la que ama.  Pero cuando una pared se derrumba en la obra donde trabaja, el vacío inevitablemente acontece, poniendo en peligro todo lo creyó haber construido.”

FICHA TÉCNICA

Título original: La casa del Eco

Dirección: Hugo Curletto

Guión: Hugo Curletto

Director de Fotografía y Cámara: Sebastián Ferrero

Dirección de Arte: Lorena Stricker

Director de Sonido: Hernán Conen

Montaje: Martín Sappia

Música: Tomates Asesinos

Director de Producción: Rodrigo Guerrero

Producción Ejecutiva: Lorena Quevedo

Año: 2018

Duración: 97 min.

Origen: Argentina

Productora: TWINS Latin Films

Género:  Drama

 

ELENCO

Gerardo Ottero

Guadalupe Docampo

Pablo Tolosa

y la presentación de Gina Cavagna

NOTAS DE LA DIRECTOR

Escribí esta historia a partir del recuerdo de un lugar, al que mi padre nunca pudo o nunca quiso llegar.  La película se transformó para mí en una posibilidad de narrar ese hipotético viaje. Y en ese viaje el encuentro-desencuentro de dos personas que atraviesan tiempos y deseos diferentes.

Alejo es un arquitecto. Admiro a los arquitectos. Por lo general son personas con formación social, histórica, artística, y técnica. Diseñan ciudades, sillas, vasos Tienen la capacidad de proyectar. De idear a partir de la nada. Intentan dominar el espacio vacío. Delimitarlo. Bordearlo. En esa labor utópica, bastante parecida a lo que hacemos cada uno de nosotros con nuestros deseos, nuestras frustraciones, y nuestros vínculos, surge la forma que trasciende a la oquedad.

Desde una posible perspectiva, el amor se asemeja a una construcción. Paredes que se levantan con la ilusión de un refugio, que nos acoge y nos protege del afuera. Alejo y Ana han construído un vínculo, que de alguna manera empieza a temblar.

La película plantea una propuesta de historia fragmentada. Estallada. Donde el sentido se abre, no para ser llenado por el espectador, sino justamente para dejar al descubierto los huecos.

Hugo Curletto

 

Sobre Hugo Curletto

Hugo Curletto nació en Río Cuarto, ciudad del sur de la provincia de Córdoba en 1978. Es Licenciado en Cine y Televisión egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y diplomado en Gestión Cultural. Realizó productos audiovisuales en cine, teatro, televisión y radio.

Fue director de actores del largometraje “Soldado Argentino”, de Rodrigo Fernández, y de la miniserie policial “Relaciones Públicas”, coproducción argentino-brasilera, en etapa de post producción.

Entre sus trabajos en cine como asistente de dirección se destacan “Cuadros en la oscuridad”, de Paula Markovitch, “Vigilia en Agosto”, de Luis María Mercado y “Metro Veinte” cortometraje estrenado en la última edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

En televisión dirigió ciclos de humor, entretenimiento y periodísticos entre los que se destacan “Mas vale tarde”, “El cinematógrafo”, “Infrarrojo” y “Good News”.

“La casa del eco” es su ópera prima de ficción como guionista y director.

 

Filmografía

 

-Director de “El imperio de los colores”, cortometraje sobre el colectivo de inmigrantes bolivianos en la ciudad de Río Cuarto, ganador de los premios a Mejor Documental en el 4° Festival Internacional de Cortometrajes “Mirada en Cortos”, Pcia. de Entre Ríos, en el 2° Festival de cine documental “Pizza, Birra y Cortos”, Pcia. de Santa Fé, y mención especial a la mejor fotografía en el Fenavid de Bolivia.

 

-Guionista y director de “Lobo está”, ganador del premio “Mejor Cortometraje Ficción” en el 1er Festival Latinoamericano de Cine de la UNSAM. Ganador del premio Mejor Montaje, Mejor Ficción y Mejor Película en la 17° edición del FAM , Florianópolis Audiovisual Mercosur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.