ABRIL EN EL CINECLUB AL FILO

0
1550

Actores en la silla de directores.

Detrás de las cámaras, actores y actrices que invierten su rol. Saliendo de los vértices de la pantalla para ser ellos mismos quienes ejecuten el proceso creativo. Durante años los intérpretes han pretendido sentarse en la silla de los directores para conducir el mecanismo fílmico, algunos con fracasos y otros con éxitos. Encausados en los rodajes que resultaron más notorios, presentamos este ciclo compuesto de cuatro films contemporáneos, de cuatro actores y actrices célebres: George Clooney, Julie Delpy, Ben Affleck y Sarah Polley. De los cuales algunos de ellos además figuran en sus respectivas obras.

 

Películas

03/04 – Buenas noches y buena suerte, de George Clooney (EEUU/2005). 90 min.

10/04 – Desapareció una noche, de Ben Affleck (EEUU/2007). 114 min.

17/04 – 2 días en París, de Julie Delpy (Francia/2007). 96 min.

24/04 – Las historias que contamos, de Sarah Polley (Canadá/ 2012). 108 min.

 

Sinopsis

Buenas noches y buena suerte, de George Clooney

Ambientada en 1953, narra el enfrentamiento real que, en defensa del periodismo independiente, mantuvieron el famoso periodista y presentador de la CBS Edward R. Murrow (David Strathairn) y su productor Fred Friendly (George Clooney) contra el poderoso senador anticomunista Joseph McCarthy, hecho que determinó el final de la “caza de brujas”.

Desapareció una noche, de Ben Affleck

A dos detectives privados de Boston, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela Gennaro (Michelle Monaghan), los contrata una familia para que encuentren a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta (Amy Ryan), que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad. Adaptación de un best-seller del autor de “Mystic River”.

 

2 días en París, de Julie Delpy

Julie Delpy dirige, protagoniza, produce y escribe la música de su ópera prima. Marion (Delpy), una fotógrafa francesa, decide llevar a Jack, su novio americano (Adam Goldberg), de visita a París con la esperanza de que la relación adquiera algo de romanticismo. Pero los pesadísimos padres de Marion, sus ex novios y la obsesión de Jack por fotografiar cada monumento funerario de la ciudad no facilitarán mucho las cosas.

 

Las historias que contamos, de Sarah Polley

A partir de entrevistas e imágenes familiares, Sarah Polley busca la respuesta a uno de los enigmas que rodean a su familia. Filme de investigación por el que desfilan padres, hermanos y amigos cuyas contradictorias declaraciones conforman un mosaico emocional en la innovadora línea de documentales como “Tarnation”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.