“¡Qué sea Rock!”. Mayo en Cineclub Al Filo.

0
1170

Todos los miércoles a las 21 hs. Bs As 55. Río Cuarto/Córdoba. 

QUE SEA ROCK (y risas)

Cuando el Rock y el cine sacuden cabeza con cabeza el resultado puede ser dispar. La biopic es el lugar más común y el que genera más polémica. Que si se cuenta esto o aquello del artista, de la banda, que si no se cuenta, que le falta rigor, o es homenaje o da luz a lo que nadie dijo. Bueno, acá, en este ciclo, de eso nada. Porque el eje para este mes son películas que no aluden a nadie real, que ni existió ni existirá, menos mal. Y con mucho pero mucho humor. Es cine sobre el rock, el sentimiento del rock, de lo exagerado, de lo extremo y de lo ridículo que puede llegar a ser.

Vamos a arrancar con Fish Story (2009), del japonés Yoshihiro Nakamura, que nos va a contar cómo fue que una canción salvó al mundo del Apocalipsis. El batir de alas de una mariposa que se disfruta de principio a fin. Seguiremos con Ex Drummer (2007), de Koen Mortier, una crónica desde dentro por un periodista-baterista que no sabe si va a salir vivo de la experiencia. Y para las dos semanas siguientes agregamos al rock, el calificativo de culto, porque se vienen This is Spinal Tap (1984), de Rob Reiner, el mockumentary que los parió a todos; y la exquisitamente tonta Las alucinantes aventuras de Bill y Ted (1989), de Stephen Herek, con un jovencísimo Keanu Reeves.

Cine para rockear.

Cine para poguear.

Cine para romper algo.

¡Y que sea ROCK!

Rodrigo Oviedo

 

Películas

08/05 – Fish Story, de Yoshihiro Nakamura (Japón/2009). 112 min.

15/05 РEx Drummer, de Koen Mortier (B̩lgica/2007). 104 min.

22/05 – This is Spinal Tap, de Rob Reiner (EEUU/1984). 82 min.

29/05 – Las alucinantes aventuras de Bill y Ted, de Stephen Herek (EEUU/1984). 90 min.

 

 

 

Fish Story

“Fish Story” se centra en una banda de rock de 1975 que decide separarse debido a que no tuvieron éxito y graban una última canción antes de que todos tomen caminos distintos. Décadas más tarde aquella canción tendrá un profundo efecto en la vida de la gente.

 

Ex Drummer

Ivan, Koen y Jan han decidido que lo suyo es la música, así que forman un grupo, que toca punk-rock, y triunfan por todo lo alto en un festival de rock local. Koen, el cantante, añade a sus pintas de skin head la peculiaridad de vivir cabeza abajo y el peligro de ser un violador compulsivo. Jan debe de ser el único bajista del mundo con un solo brazo; el otro se le quedó paralizado tras una complicada experiencia onanista. Iván, que es sordo, se encarga de tocar la guitarra, tiene una mujer drogadicta y una hija. Falta un batería. Por fin el puesto lo ocupa Dries, un escritor de fama capaz de darle lecciones al propio Maquiavelo. Que no sepa ni sostener las baquetas es lo de menos.

 

This is Spinal Trap

Documental, más bien rockumental, sobre la banda de rock más ruidosa de la historia, el grupo de heavy metal “Spinal Tap”.

 

Las alucinantes aventuras de Bill y Ted

Bill y Ted, de diecisiete años, amigos inseparables y miembros de una banda de rock, sienten más interés por la música que por sus estudios. El día de su graduación está cerca y deben aprobar como sea el examen de Historia. Las cosas están difíciles para los chicos, sin embargo, la aparición de un personaje inesperado va a serles de crucial ayuda. Se trata de Rufus, un emisario del futuro, que les ofrece un alucinante viaje en el tiempo para conocer a algunos de los más importantes personajes de la historia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.