La fragilidad de los cuerpos. Cine en contexto de encierro. Cine Club Al Filo.

0
1414

Todos los miércoles a las 21 hs. en el Centro Cultural Leonardo Favio (Bs As 55) 

Programación de junio

Organiza Centro Cultural Leonardo Favio en conjunto con el Departamento de Filosofía de la FCH.

05/06 – Los cuerpos dóciles, de Diego Gachassin y Matías Scarvaci (Argentina/2015), 75 min.
12/06 – Pabellón 4, de Diego Gachassin (Argentina/2018), 70 min.
19/06 – La visita, de Jorge Leandro Colás (Argentina/2019), 67 min.
26/06 – El lustrabotas, de Vittorio Di Sica (Italia/1946), 90 min.

 

Los cuerpos dóciles
Documental que muestra la vida del abogado penalista Alfredo García Kalb. Junto a él atravesaremos el proceso que lleva a dos jóvenes marginales a enfrentarse al aparato judicial argentino; como éste opera en la aplicación de la pena y las consecuencias que tendrá sobre ellos y su entorno familiar. Veremos cómo nuestro protagonista ejerce la profesión de un modo tal en el que se tornan difusos los límites entre lo prohibido, lo permitido, lo personal y lo profesional.
Pabellón 4
Alberto Sarlo, abogado y escritor de La Plata, intenta un proyecto utópico: enseñarles filosofía, literatura y boxeo a 52 presos del Pabellón 4 de una cárcel de máxima seguridad ubicada en Florencio Varela, en el conurbano bonaerense. Los internos hablan de Hegel, de Sartre, de Dostoievski, del superhombre, y escriben cuentos en los que desnudan su alma y cuentan partes de sus experiencias tumberas.
La visita
Quinientas mujeres y un puñado de hombres llegan cada fin de semana al pequeño pueblo de Sierra Chica para visitar a los presos del complejo penitenciario. Historias atravesadas por el amor, el dolor y el deseo, en las que reluce el vínculo inquebrantable entre visitantes y reclusos.

El lustrabotas
En la Roma de la postguerra, dominada por la miseria y el desempleo, dos jóvenes limpiabotas sueñan con comprarse un caballo. La única forma de conseguir el dinero necesario es trapichear en el mercado negro, pero los muchachos intentan en todo momento no ser detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.