Ningún lugar adonde ir.

0
1762

Ningún lugar adonde ir. Muestra del colectivo de cineastas de córdoba en el Ciclo Cine por la Diversidad.

En septiembre, durante todos los martes  del mes, a las 21 horas, el Ciclo Cine por la Diversidad proyectará películas  de algunxs de lxs integrantes del Colectivo de Cineastas de Córdoba.

El Colectivo de Cineastas de Córdoba es un grupo de realizadorxs que busca debatir y pensar modos posibles de hacer cine. El CCC presenta en esta muestra obras de algunxs de sus integrantes: películas recientes, precedentes e incluso algunos estrenos, como reflejo de la diversidad formal, temática y realizativa del cine hecho en Córdoba. Una muestra que puede pensarse también como un retrato posible del presente cinematográfico de nuestra ciudad.

Centro Cultural Leonardo Favio (Galería del cine, Buenos Aires 55). Entrada libre y gratuita. Organiza: Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas, el Centro Cultural Leonardo Favio y el Colectivo de Cineastas de Córdoba.

 

Martes 03/09. 21 hs. SALA DOS. Cine por la Diversidad. LA MIRADA ESCRITA de Nicolás Abello (Argentina/2017), 82 min (ATP) + EN ALQUILER de Florencia Wehbe (Argentina/2019), 9 min (ATP)

La mirada escrita. Ana traduce la noticia de un crimen cometido noches atrás en la ciudad. Bajo las voces de sus colegas, la mirada perversa de un asesino se imprime; y los ojos de Ana son los únicos que notan algo extraño.

En alquiler. Un departamento en alquiler se convierte en testigo silencioso de las diferentes situaciones que suceden entre sus paredes a lo largo de los años. Estas son algunas de sus memorias…

 

Martes 10/09. 21 hs. SALA DOS. Cine por la Diversidad. YATASTO de Hermes Paralluelo (Argentina/2011), 98 min (ATP) + ROJO INFINITO de Christian Monetti (Argentina/2016), 13 min (AM18)

Yatasto. Tres niños de Villa Urquiza, barrio periférico de Córdoba, recorren la ciudad mientras trabajan en un carro tirado por caballos. Yatasto nos transporta al mundo de estos amigos, para observarlos y sumergirnos de lleno en su universo.

Rojo infinito. Javier y Nicolás llevan cuatro años juntos pero atraviesan un momento particular: deben afrontar las consecuencias de esas diferencias que antes los atrajeron, pero hoy los alejan.

Entre juegos y besos, y esa complicidad que les es propia, comparten juntos un atardecer al borde de una pileta, sumergidos en un verano serrano

 

 

Martes 17/09. 21 hs. SALA DOS. Cine por la Diversidad. LA CASA DEL ECO de Hugo Curletto (Argentina/2018), 97 min (ATP) + SE INCENDIA de Sabrina Moreno (Argentina/2017), 5 min (ATP)

La casa del eco. Tras un regalo inesperado que recibe la noche de su cumpleaños, el arquitecto Alejo Ruiz emprende un viaje al corazón de la montaña. Allí un singular trastorno del sueño vuelve difusos los límites de su realidad. Alejo ha logrado acortar la distancia para que se produzca el eco, tiene una hija que parece salida de un cuento, y una mujer a la que ama. Pero, cuando una pared se derrumba en la obra donde trabaja, el vacío inevitablemente acontece, poniendo en peligro todo lo que creyó haber construido.

Se incendia. Mujeres que se construyen la una a la otra, intentando modificar un pasado incorporado hace miles de años, como círculo que se repite. Mujeres que luchan el día a día para poder ser ellas mismas.

 

Martes 24/09. 21 hs. SALA DOS. Cine por la Diversidad. OTRA MADRE de Mariano Luque  (Argentina/2017), 77 min (ATP) + RAZÓN DE LA MEMORIA de Myuca Lorens y Dimas Games  (Argentina/1995), 17 min (AM18)

Otra madre. Recién separada, Mabel regresa a la casa de su madre. Allí convive con su pequeña hija, su hermana, su mamá y su abuela. Todos los días sale a trabajar y vuelve tarde, mientras su niña la espera. Una película sobre momentos de cariño y protección maternal, vínculos familiares desdibujados e injusticias laborales.

Razón de la memoria. Un paréntesis en la historia Argentina. Entre otros saldos: 30.000 desaparecidos; sus hijos hoy: no es posible convivir con el vacío, la sociedad no lo asimila. ¿Cuál es la instancia? Documental rodado en Río Ceballos, en abril de 1994, en un campamento organizado por el Taller Julio Cortázar, del cual surgió la agrupación H.I.J.O.S. (Hijos por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.