Programación de agosto en el Cineclub Al filo

0
1192

Todos los miércoles a las 21 hs. en el Centro Cultural Leonardo Favio. Bs As 55. 

 

“Solo sé que es amor”  Ciclo programado por Bruno Lanfranco & Federico Guevara

CUERPOS LIBERADOS:

En Alemania una mujer despierta tormentosas pasiones en otra; en Nueva York un grupo de drag queens compiten en la escena underground mientras que, en Sidney, otras reinas se disponen a cruzar el desierto australiano en un colectivo al que llamaran Priscilla y, mas acá en el tiempo, un hombre en el ocaso de su vida, le confiesa a su hijo su homosexualidad después de la muerte de su esposa y lo hace reflexionar sobre su propia vida, las relaciones y las oportunidades de su tiempo.

Las películas que elegimos para este ciclo con temática LGTBIQ+ cuentan las historias de estos “Cuerpos Liberados” desde diferentes registros: el documental, la comedia con números musicales, el drama intenso y la comedia agridulce contando pequeñas historias que trascienden sus propias humanidades para hacerlos inolvidables.

Son historias de seres atravesados por sus identidades, sus elecciones y sus maneras de decirle al mundo que todas las formas de amor son posibles y que tienen la valentía y el orgullo de transitarlo y vivirlo. Que solo saben que es AMOR.

Bruno y Fede

 

Películas

 

07/08 – Paris is Burning; de Jennie Livingston (EEUU/1990). 71 min.

 

14/08 – Las aventuras de Priscilla, reina del desierto; de Stephan Elliott (Australia/1994). 102 min.

 

21/08 – Beginners, de Mike Mills (EEUU/2010). 105 min.

 

28/08 – Las amargas lágrimas de Petra von Kant, de Rainer Werner Fassbinder (Alemania del Oeste/1972). 124 min.

 

 

SINOPSIS

 

Paris is Burning

Este documental de 1990, filmado en la segunda mitad de los años 80, muestra el movimiento social que tuvo lugar durante esos años conocido como ‘cultura del baile’ en Nueva York compuesto por gays latinos y afro-americanos y la comunidad transgénero, grupos sociales en riesgo de exclusión social y pobreza, que a través de una estética ‘drag’ imitaban los pasos de un desfile de moda.

 

Las aventuras de Priscilla, reina del desierto

Tres artistas de cabaret son contratadas para trabajar, durante un periodo de tiempo, en un hotel en medio del desierto, en Australia. Dos de ellas son drag-queen y la otra es transexual. Están muy contentas y felices de llevar a cabo esa extraordinaria aventura. Una aventura que les llevará a recorrer el país en autobús y que les acarreará más de un problema…

 

Beginners

Tras la muerte de su padre, Oliver conoce a la impredecible e irreverente Anna. Mientras tanto, acuden a su mente recuerdos sobre su padre, un hombre que con 75 años y más de cuarenta de matrimonio decidió salir del armario. Oliver se esfuerza por amar a Anna con la valentía y el sentido del humor que él le enseñó.

 

Las amargas lágrimas de Petra von Kant

Petra von Kant, una diseñadora de moda que acaba de separarse de su marido, vive con su secretaria-esclava Marlene (personaje simbólicamente mudo). Cuando su amiga y confidente Sidonie le presenta a Karin, una joven de origen humilde, se enamora locamente de ella y le promete que va a convertirla en una famosa modelo.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.