Ningún lugar adonde ir: octubre.

0
2145

Ningún lugar adonde ir. Muestra del colectivo de cineastas de córdoba en el Ciclo Cine por la Diversidad.

En octubre, durante todos los martes  del mes, a las 21 horas, el Ciclo Cine por la Diversidad continuará con la proyección de  películas de lxs integrantes del Colectivo de Cineastas de Córdoba.

El Colectivo de Cineastas de Córdoba es un grupo de realizadorxs que busca debatir y pensar modos posibles de hacer cine. El CCC presenta en esta muestra obras de algunxs de sus integrantes: películas recientes, precedentes e incluso algunos estrenos, como reflejo de la diversidad formal, temática y realizativa del cine hecho en Córdoba. Una muestra que puede pensarse también como un retrato posible del presente cinematográfico de nuestra provincia.

Centro Cultural Leonardo Favio (Galería del cine, Buenos Aires 55). Entrada libre y gratuita. Organiza: Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas, el Centro Cultural Leonardo Favio y el Colectivo de Cineastas de Córdoba.

 

Martes 01/10. 21 hs. SALA DOS. Cine por la Diversidad. JULIA Y EL ZORRO de Inés Barrionuevo (Argentina/2018), 101 min (AM16)

Julia, ex actriz, y su hija Emma se instalan en una casona en un pueblo de Córdoba. Es invierno y Julia debe arreglar la vivienda para venderla. Ha transcurrido el tiempo desde la muerte de su esposo, el padre de Emma, pero todavía viven el duelo. Los días pasan oscuros. La tristeza ha hecho a Julia callada, distante con su hija. Una noche se encuentra con Gaspar, un amigo de toda la vida. Él intenta convencerla de participar en un concurso de teatro

 

Martes 08/10. 21 hs. SALA DOS. Cine por la Diversidad. LAS CALLES de María Aparicio (Argentina/2016), 81 min (AM18)  + BACKWARDS de Ana Apontes, Sol Muñoz (Argentina/2014), 12 min (AM18)

LAS CALLES. En Puerto Pirámides, un pequeño pueblo de la Patagonia, las calles no tienen nombres. Julia, maestra de la única escuela del lugar, desarrolla un proyecto escolar que compromete a sus alumnos con un objetivo común: buscarle denominaciones a las arterias. Luna, Eli, Maxi, Renzo, Juan… son algunos de los niños que habitan el pueblo y que entrevistan a los pobladores, con la idea de conocer sus historias y escuchar sugerencias.

BACKWARDS. Paula está esperando en una terminal de ómnibus que la busquen, cuando se acerca un joven que no conoce. Una conversación casual es el comienzo de la relación que se establecerá entre ellos a lo largo del día.

 

Martes 15/10. 21 hs. SALA DOS. Cine por la Diversidad. EL ÚLTIMO CUADRO DE LUZ BELMONDO Producción surgida del taller dictado por Alejandro Cozza, Inés Moyano y Rosendo Ruiz. (Argentina/2019), 90 min (ATP)  + HOMBRE BAJO LA LLUVIA de María Aparicio (Argentina/2018), 12 min (AM18)

El último cuadro de Luz Belmondo. Martín, profesor de física, decide iniciar una clínica de cine, pasión suya postergada por años. Al encontrarse en un ambiente expresivo, descubre lo inconforme que se siente con su propia realidad. Tiene que enfrentar el duelo de su madre, el estancamiento de su relación de catorce años junto a Jimena, la rutina de un trabajo que no le gusta, y la inminente crisis de los 40.

Hombre bajo la lluvia. Hernán, luego de estar desempleado varios meses, asiste a una entrevista laboral para postularse a un puesto en un call center.

 

Martes 22/10. 21 hs. SALA DOS. Cine por la Diversidad. EL COLCHÓN de María Eugenia Verón (Argentina/2016), 62 min (ATP)  + OREJA DE NEGRO de Pablo Soto (Argentina/2017), 18 min (AM18)

El colchón. Piqui cumple treinta años y trata de desprenderse de un objeto del pasado, un colchón de dos plazas. Por sorpresa sus amigos se acercan a su casa a festejar, interfieren en su impulso y empeoran su humor. En conjunto surge una idea extrema que provocará la liberación de Piqui.

Oreja de negro.Jorge descubre en su campo una brujería. A partir de allí, su vida cambia radicalmente.

 

Martes 29/10. 21 hs. SALA DOS. Cine por la Diversidad. MOCHILA DE PLOMO de Darío Mascambroni (Argentina/2016), 62 min (ATP)  + EL ENGAÑO de Germán Scelso (España/2009), 14 min (AM18)

 

Mochila de plomo.El día en que el asesino de su papá sale de la cárcel, Tomás, un chico de doce años, recorre su pueblo con un arma en la mochila. En esa jornada tan particular, el pasado cobra otro sentido para él; nunca nadie le contó quién era realmente su padre, ni las circunstancias de su muerte. Más allá de los rumores pueblerinos, el silencio de su madre y de toda su familia cubre lo sucedido aquella noche.

El engaño. Un hombre y una propuesta: Juan, un viejo andaluz, ofrece una paga al realizador. Éste, a cambio, deberá ayudarlo a matar, quemándola, a una mujer que lo ha estafado.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.