CINECLUB AL FILO: OCTUBRE.

0
1629
Tournage, Nuit # 1 real: Anne Emond Cam: Mathieu Laverdière Prod: Nancy Grant, Metafilms Catherine de Lean et Dimitri Storoge

 

Todos los miércoles a las 21 hs. en el Centro Cultural Leonardo Favio

 “ENTRE CUATRO PAREDES VOL. II”

Ciclo programado por Rodrigo Oviedo & Alexis Gutierrez

¿Dónde reside el encanto del cine entre cuatro paredes? ¿Por qué largamos una segunda parte? Trato de responderme y no sé si soy conciente de la atracción o es solo adicción porque me hace latir el corazón a mil este cine pequeño, de pocos recursos materiales, que lo pone todo en la historia que se construye a base del diálogo que va creciendo, va creciendo y nos deja tirados, paradójicamente, en un espacio vacío y vasto: el de la imaginación.

 

Veo un fuego en medio, que estimula con su crepitar lo que se nos va contando entre estas cuatros paredes. Drama, suspenso, comedia, romance no es lo importante, sino el momento en el que se coincide con alguien en un lugar y en un tiempo.

Todos tenemos uno de estos momentos guardado en la memoria y qué lástima que no hacemos cine porque sería grandioso liberar esa intimidad a quien la quisiera presenciar.

Este ciclo de octubre repite el eje porque nos quedamos con ganas de más. Ojalá que este espacio pequeño, estos actores y la historia que se teje, se queden en ustedes los espectadores y los estimule a buscar con alguien cuatro paredes en las que todo puede ocurrir.

Rodrigo Oviedo

Segunda parte. Continúa el encierro, personajes que se asfixian y respiran entre el melodrama, la comedia negra y la bufonada. La otredad es un río de palabras, gestos y cuerpos que se entrecruzan y apelmazan ante la retina de la cámara posada entre cuatro paredes.

       Alexis Gutierrez

Películas

 

02/10 – Un dios salvaje, de Roman Polanski (Francia/2011), 79 min. (SAM13)

16/10 – Nuit #1, de Anne Émond (Canadá/2011), 91 min. (SAM18)

23/10 – Festín diabólico, de Alfred Hitchcock (Estados Unidos/1948), 80 min. (SAM13)

30/10 – Al borde del suicidio, de Tommy Lee Jones (Estados Unidos/2011), 88 min. (SAM13). Se proyecta con el cortometraje: Departamento, de Rodrigo Oviedo (Argentina/2016), 12 min. (SAM13)

 

 

SINOPSIS

 

Un dios salvaje

 

Adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. Los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados.

 

Nuit #1

 

Clara y Nikolai se conocen en una fiesta y tienen una noche apasionada en el departamento de él; cuando Clara intenta salir en la mañana, la aventura de una noche da un giro inesperado.

 

Festín diabólico

 

A casa de dos estudiantes van llegando los invitados a una especie de fiesta de fin de curso. El invitado que más temen es su tutor y profesor, un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe, aunque ellos se han propuesto demostrar lo contrario. En efecto, con su llegada crece cada vez más la tensión y el nerviosismo de los jóvenes.

 

Al borde del suicidio

 

Un hombre evita en el último momento que otro se suicide tirándose a las vías del metro. A partir de ese momento se establece entre ambos una intensa relación basada sobre todo en encendidas discusiones de carácter ideológico. Sus contrapuestos puntos de vista están en parte determinados por sus distintas circunstancias vitales.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.