Balance 2019.

2
520

Elegí los mejores estrenos de 2019 (aquí)

Las 10 mejores películas estrenadas comercialmente en 2019 según MARCOS ALTAMIRANO. 

(Sin orden de mérito)

Doubles vies de Olivier Assayas

Esa mujer de Jia Zhang-ke.

Cartero de Emiliano Serra.

Guasón de Todd Phillips

El árbol de peras silvestre de Nuri Bilge Ceylan

La deuda de Gustavo Fontán

Dolor y gloria de Pedro Almodóvar

Las facultades de Eloísa Solaas

Santiago, Italia de Nanni Moretti

Había una vez en Hollywood de Quentin Tarantino

Mejores estrenos 2019 en Netflix:

Un asunto de familia de Hirokazu Koreeda

Perdí mi cuerpo de Jérémy Clapin

Historia de un matrimonio de Noah Baumbach

Una tierra imaginada de Yeo Siew Hua

 

Las 10 mejores películas estrenadas comercialmente en 2019 según GASTÓN MOLAYOLI. 

 

Había una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino

El árbol de peras silvestre, de Nuri Bilge Ceylan

La deuda, de Gustavo Fontán

Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar

Esa mujer, Jia Zhangke

Arábia, de João Dumans y Affonso Uchoa

Dogman, de Matteo Garrone

Ausencia de mí, de Melina Terribili

El irlandés, de Martin Scorsese

Las facultades, de Eloisa Solaas

Las mejores, la mención y la peor de 2019 según CAMILA ADARO LILOFF. 

La película del año: Lighthouse

Pelis que merecen ser destacadas:

La deuda
La nostalgia del centauro
Hombres de piel dura
No estrenada comercialmente: Un Rubio

Mención especial: Los prohibidos

Lo peor del año: Los dos papas

Las 10 mejores películas estrenadas comercialmente en 2019 según LUCÍA MINKEVICH. 

(Sin orden de preferencia)

Esa mujer, de Jia Zhangke

Bixa Travesty, de Claudia Priscilla y Kiko Goifman

Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar

Varda por Agnés, de Agnés Varda

Ama-San, de Cláudia Varejão

El canto de los muertos, de João Salaviza y Renée Nader Messora

El árbol de peras silvestres, de Nuri Bilge Ceylan

El hotel a orillas del río, de Hong Sang-soo

La deuda, de Gustavo Fontán

Vitalina Varela, de Pedro Costa

Las 10 mejores películas del 2019 según ALEXIS GUTIERREZ (estrenadas comercialmente en Argentina)

(Orden alfabético)

1.Ahlat Agaci (El árbol de peras silvestre) (Turquía), de Nuri Bilge Ceylan
2.Ash is purest white (Esa mujer) (China), de Jia Zhangke
3.Badur Hogar (Argentina), de Rodrigo Moscoso
4.Belmonte (Uruguay), de Federico Veiroj
5.Cartero (Argentina), de Emiliano Serra
6.Encandilan luces, viaje psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños (Argentina), de Alejandro Gallo Bermúdez
7.Muere, Monstruo, Muere (Argentina), de Alejandro Fadel
8.Monos (Colombia), de Alejandro Landes
9.Once Upon a Time in Hollywood (EEUU), de Quentin Tarantino
10.The Favourite (Reino Unido), de Yorgos Lanthimos

No estrenadas en Argentina:

The Lighthouse (EEUU), de Robert Eggers
Portrait de la jeune fille en feu (Francia), de Céline Sciamma
Parasite (Corea del Sur), de Bong Joon-ho
The Farewell (EEUU), de Lulu Wang

Las diez mejores películas exhibidas en Uruguay según AMILCAR NOCHETTI* 

*Miembro de la Asociación de Críticos de Cine de Uruguay (filial Fipresci)

 

SOMOS UNA FAMILIA (Japón, Hirokazu Koreeda)

DOLOR Y GLORIA (España, Pedro Almodóvar)

EL IRLANDÉS (USA, Martin Scorsese)

LA FAVORITA (Gran Bretaña, Yorgos Lanthimos)

JAMÁS LLEGARÁN A VIEJOS (Gran Bretaña, Peter Jackson)

COLD WAR (Polonia, Pawel Pawlikowski)

UN ELEFANTE SENTADO Y QUIETO (China, Hu Bo)

CUSTODIA COMPARTIDA (Francia, Xavier Legrand)

PÁJAROS DE VERANO (Colombia, Ciro Guerra y Cristina Gallego)

ROJO (Argentina, Benjamín Naishtat)

Las mejores estrenadas comercialmente en 2019 según LELU MARINO 

Dogman, de Matteo Garrone
Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar
Había una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino
Parasite, de Bong Joon-ho (estreno 2020 en Argentina)
La deuda, de Gustavo Fontán

2 Comentarios

  1. (Sin orden de preferencia)

    Esa mujer, de Jia Zhangke

    Bixa Travesty, de Claudia Priscilla y Kiko Goifman

    Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar

    Varda por Agnés, de Agnés Varda

    Ama-San, de Cláudia Varejão

    El canto de los muertos, de João Salaviza y Renée Nader Messora

    El árbol de peras silvestres, de Nuri Bilge Ceylan

    El hotel a orillas del río, de Hong Sang-soo

    La deuda, de Gustavo Fontán

    Vitalina Varela, de Pedro Costa

    Son lo más ❤

  2. La película del año: Parásitos

    Pelis que merecen ser destacadas:
    La deuda
    La nostalgia del centauro
    Hombres de piel dura
    No estrenada comercialmente: Un Rubio
    Mención especial: Los prohibidos

    Lo peor del año: Los dos papas

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.