BLANCO Y NEGRO ETERNO EN EL CINECLUB AL FILO

0
1532

Todos los miércoles a las 21 hs. en el Centro Cultural Leonardo Favio (Bs As 55 – Río Cuarto) 

 

PROGRAMACIÓN DE MARZO: “BLANCO Y NEGRO ETERNO”

Ciclo programado por Analía Casero

 

PELÍCULAS

 

04/03 – El hombre que nunca estuvo aquí, de Joel Coen (EEUU/2011), 116 min. (AM13)

11/03 – Intriga en Berlín, de Steven Soderbergh (EEUU/2006), 108 min. (AM13)

18/03 – Frantz, de Francois Ozon (Francia/2016), 113 min. (AM13)

25/03 – Pi: fe en el caos, de Darren Aronofsky (EEUU/1998), 85 min. (AM13)

 

SINOPSIS

 

El hombre que nunca estuvo aquí

 

Verano de 1949. Ed Crane (Billy Bob Thornton), un introvertido barbero de un pueblecito del norte de California, se siente insatisfecho de su rutinaria vida. Las infidelidades de su mujer (Frances McDormand) le brindan la oportunidad de ejercer un chantaje que podría ayudarle a cambiar su apática existencia.

 

Intriga en Berlín

 

En 1945, terminada la Segunda Guerra Mundial, Jake Geismar (George Clooney), un corresponsal de guerra norteamericano, vuelve a Berlín para informar sobre la Conferencia de Postdam, que reunirá a Truman, Churchill y Stalin. Al mismo tiempo, se ve envuelto en un turbulento asunto por intentar ayudar a Lena Brandt (Cate Blanchett), una antigua amante, cuyo marido es buscado tanto por los americanos como por los rusos.

 

Frantz

 

Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, caído en la guerra, en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania.

 

Pi: fe en el caos

 

Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían apropiarse del inminente hallazgo de Max.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.