Abril en Cine por la Diversidad #enCasa 

0
1503

 

El Ciclo de Cine por la Diversidad en Casa busca que el aislamiento social no signifique abandonar los debates que se generan a la salida de una sala de cine. El desafío está en que el encierro no aliente aún más el consumo individual de películas y en tratar de mantener una actividad cinéfila compartida entre los espectadores. Con propuestas que inviten a compartir con otros la experiencia de ver cine, a socializar los contenidos que consumimos, a vincularnos a través de una película, podría disminuirse el impacto del distanciamiento social. Es pertinente hablar del aislamiento, sus causas, consecuencias y sentires, abordar desde el cine las temáticas que nos acerquen a las múltiples realidades de la pandemia.

Por Verónica Franco –Estudiante de la Carrera de Comunicación Social e Integrante del Ciclo de Cine por la Diversidad.

 

Martes 21.  Cine por la Diversidad. LOS CUERPOS DÓCILES de Diego Gachassin y Matías Scarvasi (Argentina / 2015), 74 min (AM 13)

Los cuerpos dóciles muestra la vida del abogado penalista Alfredo García Kalb. Junto a él atravesaremos el proceso que lleva a dos jóvenes marginales a enfrentarse al aparato judicial argentino; como éste opera en la aplicación de la pena y las consecuencias que tendrá sobre ellos y su entorno familiar. Veremos cómo nuestro protagonista ejerce la profesión de un modo tal en el que se tornan difusos los límites entre lo prohibido, lo permitido, lo personal y lo profesional. Cuestionando el sentido del derecho penal en la actualidad, y observando la tensión que existe entre el encierro y la libertad.

Ver película https://vimeo.com/326448156
PRIMER PREMIO EN COMPETENCIA NACIONAL DE LARGOS EN LA 4TA EDICIÓN DEL FESTIVAL AUDIOVISUAL DE BARILOCHE  #FAB2016 *

 

Martes 28.  Cine por la Diversidad. LA VENDEDORA DE FÓSFOROS de Alejo Moguillansky (Argentina / 2017), 69 min (AM 13)

La vendedora de fósforos de Andersen que muere de frío en la noche de año Nuevo. El burro de Al azar Baltazar de Bresson. El desamor y la reconciliación imposible entre un guerrillero alemán y una pianista argentina. Helmut Lachenmann, tratando de montar una ópera demencial con la orquesta en huelga del Teatro Colón. En el medio de eso, Marie y Walter tratando de subsistir junto a su pequeña hija, completan el friso de figuras marginales a quienes está dedicada esta oda a la resistencia.

Ver película  https://www.youtube.com/watch?v=qP3T1jmnkYs
PRIMER PREMIO EN COMPETENCIA NACIONAL DE LARGOS EN LA 5TA EDICIÓN DEL FESTIVAL AUDIOVISUAL DE BARILOCHE  #FAB2017 *

 

El Ciclo de Cine por la Diversidad es un proyecto de la Secretaría de Vinculación Social e Institucional de la Facultad de Ciencias Humanas que lleva nueve años programando una multiplicidad de propuestas cinematográficas alternativas que promueven el acceso  a las diversidades. El espacio de exhibición habitual es el Centro Cultural Leonardo Favio, todos los martes del año, a las 21 hs, con entrada libre y gratuita. En este contexto de aislamiento, te invitamos a disfrutar de nuestras propuestas en casa  #CineEnCasa

*Las películas programadas  forman parte de una selección realizada por el Festival Audiovisual Bariloche (FAB)  www.festivalfab.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.