El regalo, de Guillermo Vogler

0
1246

El regalo, de Guillermo Vogler (primera película realizada en Río Cuarto, año 1963)

  

Sinopsis

Basada en el cuento homónimo de Juan Floriani, escritor riocuartense y antiguo miembro del Cine Club, la película narra el dilema de un joven de familia obrera quien no puede con su salario “miserable” costearse una “ropa decente” para salir a bailar con la muchachada y su noviecita. Este dilema, aparentemente banal e insignificante, es aprovechado para abordar diferentes emáticas sociales: las desigualdades económicas, la vida en las ciudades en proceso de modernización, la juventud y los cambios culturales que se desataron por aquellos años.

Dice Elpidio Blas, uno de los programadores del Cineclub de la Trapalanda:

“El Cineclub de la Trapalanda asumió públicamente el compromiso de concretar la recuperación y digitalización de EL REGALO, primer cortometraje filmado en nuestra ciudad. Fue un necesario y decisivo paso para la preservación  y difusión del patrimonio audiovisual, valor insustituible de la cultura, arte e historia de una comunidad.

El 10 de Noviembre de 2012, en el Teatrino de la Trapalanda y a sala llena, se  reestrenó como homenaje a su director, Guillermo Vogler. También, con la idea que se iniciara de este modo, su difusión por diferentes medios y espacios cinematográficos.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.