Chuva é cantoria na aldeia dos mortos en el Encuentro de Cine Europeo.

0
2234

El Encuentro de Cine Europeo nos invita a vivir Europa desde la mirada de directores jóvenes europeos, eje conductor elegido para la edición número 16. A través de historias llenas de esperanza y juventud, el público de todo el país podrá descubrir los retos de la Europa actual en temas tan diversos como el medio ambiente, las relaciones de pareja, el narcotráfico o la migración, entre otros.  El Encuentro de Cine Europeo es coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina y cuenta con el apoyo de las diferentes embajadas e institutos culturales de los Estados Miembro de la UE acreditados en Argentina.

​Países participantes: Alemania, Austria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia

Martes 23/6. Chuva é cantoria na aldeia dos mortos de João Salaviza y Renée Nader Messora / Brasil, Portugal / 2018

​Entradas limitadas  en https://www.cineueargentina.com/peliculasonline 

 

Jueves 25/6, a las 19hs, Charla sobre la película Chuva é Cantoria na Aldeia dos Mortos (Portugal)

Participarán: les directores de la película Chuva é Cantoria na Aldeia dos Mortos: João Salaviza y Renée Nader Messora y Cecilia Barrionuevo (Directora Artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata)

Enlace de ingreso a la charla e info: https://www.cineueargentina.com/charlasvirtuales

Sinopsis; Es de noche y reina la calma en el bosque que rodea el pueblo. Cuando los vivos duermen, el bosque se despierta. Ihjãc, un joven indígena Krahô que vive en el norte de Brasil, tiene pesadillas desde que perdió a su padre. Camina en la oscuridad, su cuerpo sudoroso se mueve con cautela. Cuando se escucha una canción distante a través de las palmeras, es la voz de su padre desaparecido que llama a su hijo desde la cascada, pues ha llegado el momento de organizar la ceremonia fúnebre que concluye el duelo y permite que su espíritu llegue al pueblo de los muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.