Refugiados en su tierra en el Ciclo Cine por la Diversidad #enCasa 

0
1095

Martes 07/7. REFUGIADOS EN SU TIERRA de Fernando Molina y Nicolás Bietti / Argentina / 2013 / 96 min

Filmado en el sur de Chile, el documental narra la vida de un grupo de personas que regresa a su pueblo tras la erupción de un volcán, para impedir que las autoridades abandonen el lugar. Allí se encuentran con un escenario desolador, el río se ha desbordado y muchas casas han desaparecido por completo. Los años pasan y el veredicto final sobre el futuro del pueblo no llega. El tiempo parece haberse detenido. Ahora viven entre las cenizas, sumidos en el abandono y perseguidos por el Estado, buscando defender su identidad.

Para acceder a la película  https://vimeo.com/74855680  contraseña: refugiados_3020

Refugiados en su tierra fue premiada en la edición 2013 en el Festival Audiovisual Bariloche (FAB)  en la sección Largo Patagónico.

El Ciclo de Cine por la Diversidad es un proyecto de la Secretaría de Vinculación Social e Institucional de la Facultad de Ciencias Humanas que lleva nueve años programando una multiplicidad de propuestas cinematográficas alternativas que promueven el acceso  a las diversidades. El espacio de exhibición habitual es el Centro Cultural Leonardo Favio, todos los martes del año, a las 21 hs, con entrada libre y gratuita. En este contexto de distanciamiento social, te invitamos a disfrutar de nuestras propuestas en casa  #CineEnCasa

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.