BEACH RATS en Cine por la Diversidad #enCasa

0
852

En agosto, durante todos los martes del mes, el Ciclo Cine por la Diversidad programará películas para repensar las diversidades, fundamentalmente de género.

La propuesta de agosto del Ciclo cine por la diversidad en casa  se enmarca en el proyecto #PensemosDiverso de la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas que apuesta a generar  condiciones de posibilidad para vivir las diversidades, repensar y redefinir lo diverso como forma de interpelar lo instituido e instituyente en cuestiones de género.

Martes 18.  Cine por la Diversidad. BEACH RATS de Eliza Hittman (EEUU/2017), 90 min (AM 16)

A Hittman la conocimos en el Festival de Locarno con su valiosa ópera prima It Felt Like Love (2013). Cuatro años después estrenó en Sundance su segundo largo, que le valió el premio a Mejor Dirección. Esta sensible mirada a las contradicciones de un joven de 19 años en busca de su identidad.

Frankie (Harris Dickinson) vive en las afueras de Brooklyn con su madre (Kate Hodge) y su hermana menor (Nicole Flyus). Su padre está postrado en la etapa final de un cáncer, pero él parece no hacerse cargo. Pasa la noche en su habitación ingresando a chats de citas gays y uno de sus pocos orgullos es el cuidado de su escultural cuerpo. Su grupo de amigos es bastante patético y sus actividades incluyen algunos robos para juntar la plata necesaria para porros y pastillas. En plena temporada de playa en Coney Island conoce a Simone (Madeline Weinstein), una chica atractiva y avasallante con la que iniciará a los tropezones una relación afectiva, pero continuará con citas efímeras con hombres bastante más maduros que él.

El cine de Hittman está hecho de imágenes lacónicas y expresivas a la vez con muy pocos diálogos. En la creación de climas, atmósferas llenas de melancolía y lirismo mucho tiene que ver el aporte de su directora fotografía Hélène Louvart. Beach Rats -que dialoga por momentos con las películas juveniles de Gus Van Sant- es un inquietante, incómodo y fascinante film sobre las contradicciones íntimas, la crisis existencial, la incomunicación, los deseos y la búsqueda de la identidad sexual en un mundo muchas veces hostil. Una película bella, pero sin demagogias. Con el sello de una directora para seguir muy de cerca.

Fuente: https://www.otroscines.com/

 

Acceder a la película https://ok.ru/video/362998925958

Disponible también en Netflix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.