Invicines en el Ciclo de cine por la diversidad #EnCasa.

0
917

En septiembre, durante todos los martes del mes, el Ciclo Cine por la Diversidad programará cortometrajes, mediometrajes y largometrajes que participaron en el festival Invicines.

Invicines es un festival de cine social con el propósito de mostrar un cine que no tiene pantalla habitual, promover espacios de aprendizaje audiovisual gratuito, dialogar con realizadorxs y referentes sociales, realizar actividades en contexto de encierro y generar espacios de creación colectiva. Tiene presencia no sólo en la semana de festival sino en actividades itinerantes a lo largo del año en Córdoba y el resto del país.

La sexta edición de este festival plantea una modalidad  en línea, que se realizará  entre el 2 y el 5 de septiembre de 2020.

Para acceder a la programación ingresar en:  http://invicines.blogspot.com/?fbclid=IwAR1b26-FEb7zaMRf5f8zTLgohpl8OKGmebe5VNIUIsF2F1nB32tPpywGyHA 

 

Martes 01/09. Cine por la Diversidad. BARTOLINA XIXA de Caleidoscopio Cooperativa Audiovisual (Argentina/2019), 8 min (AM 13)

Bartolina Xixa es un artista drag andina. Pensando en su propia historia, inspirada en una chola paceña y en la búsqueda constante de darle al transformismo una perspectiva más indigenista es que reconstruye a Bartolina. Con el transformismo, se permitió sentir y denunciar lo que muchas veces se niega o invisibiliza.

Participó en los siguientes festivales

– V Festival de Cine Social INVICINES, Córdoba, Argentina 2019.-

– 12° Festival Ojo al Sancocho, Bolívar, Colombia 2019.

BARTOLINA XIXA / MAXIMILIANO MAMANI

MUSICA / VICTOR VARGAS INOSTROZA

PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN / CALEIDOSCOPIO COOPERATIVA AUDIOVISUAL

Para acceder a la película https://youtu.be/iBJtzILx22Q

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.