Y TU MAMÁ TAMBIÉN en el ciclo cine por la diversidad #EnCasa

0
1286

En agosto, durante todos los martes del mes, el Ciclo Cine por la Diversidad programará películas para repensar las diversidades, fundamentalmente de género.

La propuesta de agosto del Ciclo cine por la diversidad en casa  se enmarca en el proyecto #PensemosDiverso de la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas que apuesta a generar  condiciones de posibilidad para vivir las diversidades, repensar y redefinir lo diverso como forma de interpelar lo instituido e instituyente en cuestiones de género.

Martes 25. Cine por la Diversidad. Y TU MAMÁ TAMBIÉN de Alfonso Cuarón (México/2001), 106 min (AM 16)


Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, Julio y Tenoch son grandes amigos. En una fiesta conocen a Luisa, una deprimida chica española casada con un primo de Tenoch. Para superar la crisis, Luisa decide acompañar a los dos chicos en un viaje sin rumbo fijo. La aventura pondrá a prueba su amistad, Julio y Tenoch irán descubriendo que no todo es como parece, que su amistad no es tan indestructible como creían y que el deseo también puede jugarles una mala pasada o, al menos, una que los transformará rotundamente. El viaje por las carreteras de México es un pretexto para el viaje interior de estas tres criaturas que, entre polvos, conversaciones íntimas y confesiones, conocerán el dolor. Pero también el humor. Y tu mamá también es una película que así como pasa completamente por lo sexual, también es atravesada íntegramente por el humor. Y el humor es la única catarsis en una película difícil, provocadora, triste quizá, sorprendente por momentos. Pero en el que vale la pena sumergirse sin prejuicios.

 

Acceso a la película: https://ok.ru/video/1472219384522 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.