La Mesa de Trabajo de Cine Social y Comunitario de Córdoba en Cine por la Diversidad

0
1187

En septiembre, durante todos los martes del mes, el Ciclo Cine por la Diversidad programará videoclips, videopoemas,  cortometrajes, mediometrajes y largometrajes que participaron en el festival Invicines.

Invicines es un festival de cine social con el propósito de mostrar un cine que no tiene pantalla habitual, promover espacios de aprendizaje audiovisual gratuito, dialogar con realizadorxs y referentes sociales, realizar actividades en contexto de encierro y generar espacios de creación colectiva. Tiene presencia no sólo en la semana de festival sino en actividades itinerantes a lo largo del año en Córdoba y el resto del país.

 

Martes 22/09. Cine por la Diversidad. LA VOZ DE LOS QUE PULSAN de Rodando arte comunitario (2019, Córdoba, Argentina).

“La voz de los que pulsan” de Rodando arte comunitario. Coordinadora: Gabriela Churquina Díaz.  Sinopsis: Pedro desde el 2013 en conjunto con Pollo (Walter), coordinador de la Orquesta Benjaminos Asociación civil, son los que inician este proyecto de inclusión social en Villa La Tela. El director de la Orquesta pone en evidencia su vivencia en el proceso.

Inicio

 

Martes 22/09. Cine por la Diversidad.     TIEMPO DE CORONAVIRUS DEL Taller de Cine Niñxs Centro Cultural Villa El Libertador (2020, Córdoba, Argentina).

Cortometraje realizado a comienzos de la cuarentena, de manera virtual. Coordinadoras: Lucía Rinero, Rocío Tobal, Jorge Molina y Sofía Mateos. Sinopsis: Dos niñxs que viven en Villa El Libertador en el año 2030 deciden enviarle un mensaje a lxs niñxs que viven en el año 2020. El fin del mensaje es transmitir la importancia que tiene quedarse en casa para combatir el coronavirus.

Inicio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.