Laboratorio de Cine y Audiovisual Comunitario Ojo Semilla en Cine por la Diversidad

0
1118

En septiembre, durante todos los martes del mes, el Ciclo Cine por la Diversidad programará videoclips, videopoemas,  cortometrajes, mediometrajes y largometrajes que participaron en el festival Invicines.

Invicines es un festival de cine social con el propósito de mostrar un cine que no tiene pantalla habitual, promover espacios de aprendizaje audiovisual gratuito, dialogar con realizadorxs y referentes sociales, realizar actividades en contexto de encierro y generar espacios de creación colectiva. Tiene presencia no sólo en la semana de festival sino en actividades itinerantes a lo largo del año en Córdoba y el resto del país.

Martes 15/09. Cine por la Diversidad. EL RETUMBAR DE LAS VOCES  de Laboratorio de Cine y Audiovisual Comunitario Ojo Semilla (2020, Valle del Chota, Ecuador).

Videoclip grabado entre los valles y montañas de las provincias de Imbabura y Carchi, por mujeres diversas que a través de su cultura, cosmovisión y espiritualidad hablan de la importancia del cuerpo como primer territorio de defensa y como este se transforma en una herramienta necesaria para defender el agua, la tierra, la selva y las montañas. Esta producción fue realizada en el Laboratorio de Cine y Audiovisual Comunitario Ojo Semilla: Mujeres y Feminismos, en donde mujeres de distintas partes del Ecuador se reunieron en las comunidades Juncal, Chalguayacu y Piquiucho pertenecientes al territorio ancestral Valle del Chota para contar, compartir y crear historias desde el cine y el audiovisual feminista.

Enlace al videoclip

 

Martes 15/09. Cine por la Diversidad. MUJER MONTAÑA  de Laboratorio de Cine y Audiovisual Comunitario Ojo Semilla (2020, Valle del Chota, Ecuador).

Videopoema colaborativo, grabado entre las provincias de Imbabura y Carchi, en donde participaron mujeres de diversos territorios y nacionalidades. En esta producción colaborativa prima la palabra y los sentires para narrar realidades compartidas que nos atraviesan como mujeres populares y feministas comunitarias. Este videopoema fue realizado en las comunidades de Ambuquí y Juncal asentadas en el territorio ancestral Valle del Chota, durante en el Laboratorio de Cine y Audiovisual Comunitario Ojo Semilla: Mujeres y Feminismos, en donde mujeres populares, comunitarias y feministas se reunieron para contar, compartir y crear historias desde el cine y el audiovisual comunitario y feminista.

 

Enlace al Videopoema

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.