Muestra de Cine del Colectivo de Cineastas de Córdoba – Edición 2020

0
828

En septiembre, durante todos los martes del mes, el Ciclo Cine por la Diversidad programará películas en línea del Colectivo de Cineastas de Córdoba.  Un grupo de cineastas que representan un amplio arco del cine que se realiza en Córdoba. Es un colectivo heterogéneo que hace, debate y piensa el cine desde una concepción amplia que incluye diversos modos de hacer y difundir el trabajo realizado en nuestra provincia.

El Colectivo de Cineastas de Córdoba es un espacio de participación basado en debates y acciones para defender todos los modos posibles de hacer cine, no necesariamente limitados por las estructuras industriales. Promueven el fortalecimiento de las herramientas para la producción, difusión y exhibición del cine como un bien cultural accesible a todos/as  

https://www.colectivodecineastascordoba.com/

 

Martes 20.  Cine por la Diversidad. GURISES AL ABORDAJE:  PAPELERAS de Andrés Rial, Fátima Rial, Ludmila Games, Luca Llorens, Francisco Vicco, Catriel Gieco, Melina Moreira y Leticia Marínez. (Córdoba/Argentina / 2008), 73 min (AM 13)

En el año 2005 la mega empresa finlandesa Botnia (hoy UPM) se instaló para producir papel en un río fronterizo desatando un fuerte conflicto internacional entre Argentina y Uruguay. Preocupados por el legado de los adultos, 8 adolescentes de ambos países deciden ir al fondo de este conflicto y emprenden una investigación que los lleva a recorrer distintos escenarios de Argentina, Uruguay y Chile. La actitud de los adolescentes obliga a los adultos a dar respuestas claras, sinceras y precisas. Descubren así una realidad que trasciende lo ambiental, supera la controversia entre pueblos hermanos dejando al descubierto el rol de los medios de comunicación, las políticas de estado y el enorme poder de las empresas extranjeras en los países subdesarrollados.

enlace para ver la película  https://www.colectivodecineastascordoba.com/gurisesalabordaje

 

Martes 20.  Cine por la Diversidad. LA RESISTENCIA de Daniela Goldes (Córdoba/Argentina / 2005), 41 min (AM 13)

Un acercamiento a la obra poético política de Fernando Birri, considerado el Padre del Nuevo Cine Latinoamericano. Con entrevistas a Juan Carlos Arch, Gerardo Vallejo, Dolly Pussi, Fernando “Pino” Solanas.

enlace para ver la película https://www.colectivodecineastascordoba.com/laresistencia

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.