Como un cuento

0
869

Bs As 55, Río Cuarto/Córdoba

En agosto, durante cuatro martes  del mes, a las 20 horas, el Ciclo Cine por la Diversidad proyectará  películas  sobre historias infantiles y sus adaptaciones al cine.

El cuento literario y el cine tienen una apasionante y estrecha relación, y siempre se ha cuestionado sobre qué tan fiel puede ser la traslación de una obra literaria al audiovisual. En esta edición del Ciclo cine por la diversidad presentaremos cuatro grandes historias que pasaron del papel a la pantalla grande y, que en la mayoría de los casos, intentaron hacerle justicia a las obras originales.

 

Centro Cultural Leonardo Favio (Galería del cine, Buenos Aires 55). Entrada libre y gratuita. Organiza: Facultad de Ciencias Humanas y el Centro Cultural Leonardo Favio.

 

 

Martes10. 20 hs: SALA DOS. Cine por la Diversidad.  LA NIÑA SIN MANOS, de Sébastien Laudenbach (Francia/2016), 76 min. (AM13)

Basado en uno de los cuentos menos conocidos de los hermanos Grimm, La jeune fille sans mains es un trabajo de animación entre la estampa y el teatro de sombras, teñido de poesía, manchas delicadas y expresivas rayas que recuerdan la caligrafía japonesa.

La historia trata sobre un molinero que, en tiempos difíciles, vende a su hija al diablo por un río de oro. Protegida por su pureza, ella escapa pero pierde sus manos. Al alejarse de su familia, se encuentra a la diosa del agua, un amable jardinero y al príncipe en su castillo. Un largo viaje a la luz.

 

Martes 17. 20 hs: SALA DOS. Cine por la Diversidad. DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS, de Spike Jonze (EEUU/2009), 101min. (AM13)

Donde viven los monstruos  es una adaptación de un cuento para niños de Maurice Sendak. Cuando Max, un niño desobediente, es enviado a la cama sin cenar, se zambulle en un mundo imaginario creado por él y que está poblado por feroces criaturas que le obedecen ciegamente.

Donde viven los monstruos es una película fantástica estadounidense de 2009 dirigida por Spike Jonze basada en la historia de Sendak. La película combina acción en vivo, actores disfrazados, animatrónica e imágenes generadas por ordenador.

 

Martes 24. 20 hs: SALA DOS. Cine por la Diversidad. PETER PAN, de P.J. Hogan (EEUU/2003), 113min. (AM13)

Una fría noche londinense, Wendy Darling lee a sus hermanos menores cuentos sobre el Capitán Garfio, el legendario pirata que no teme a nada excepto el paso del tiempo. En cuanto a Wendy, su padre ha decidido que le ha llegado el momento de crecer, de modo que ya no habrá más historias para ella. Pero Peter Pan, que adora los relatos de Wendy, viaja desde muy lejos para oírlos. Su presencia esa noche significa el comienzo de la gran aventura de Wendy y sus hermanos en el País de Nunca Jamás, donde tendrán que enfrentarse a crueles piratas y taimadas sirenas.  Una versión que tiene guiños apropiados para un público infantil, pero también toques actualizados para otro tipo de públicos.

 

Martes 31. 20 hs: SALA DOS. Cine por la Diversidad. El fantástico Sr. Zorro, de Wes Anderson (EEUU/2009), 87min. (AM13)

Un astuto zorro llamado Fox parece llevar una vida idílica con su esposa y con su hijo Ash. Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo. Basada en un famoso libro para niños de Roald Dahl. Una propuesta  con el sello de Anderson que visualmente es auténtica y  nada tienen en común con la animación tradicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.