CINE OLÍMPICO

0
815

Septiembre en el Ciclo Cine por la Diversidad, BS AS 55/Río Cuarto

 

En septiembre, durante cuatro martes  del mes, a las 20 horas, el Ciclo Cine por la Diversidad proyectará  películas sobre juegos olímpicos. Un eje temático inspirado en el reciente desarrollo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que tendrían lugar en el pasado año y fueron suspendidos por la pandemia que atenazó a toda la población alrededor del planeta y cambió el orden mundial.

Detrás de cada atleta hay historias que contar y detrás de cada relato el cine emerge como un ente audiovisual para narrarnos los acaecimientos memorables de deportistas o sucesos que tuvieron lugar en las efemérides del evento deportivo más importante de la humanidad: los Juegos Olímpicos.

Centro Cultural Leonardo Favio (Galería del cine, Buenos Aires 55). Entrada libre y gratuita. Organiza: Facultad de Ciencias Humanas y el Centro Cultural Leonardo Favio.

 

Martes 07. 20 hs: SALA DOS. Cine por la diversidad. Sin límite, de Robert Towne (EEUU/1998), 117 min. (ATP)

Película biográfica del atleta norteamericano Steve Prefontaine que narra los hitos deportivos que alcanzó como maratonista durante su vida llegando a competir en los Juegos Olímpicos de Munich 1972 hasta su fatal desenlace siendo aún bastante joven.

 

Martes14. 20 hs: SALA DOS. Cine por la diversidad. Múnich, de Steven Spielberg (EEUU/2005), 164 min. (SAM16)

película basada en hechos reales. Durante las Olimpiadas de Munich 1972 un grupo de terroristas palestino asesinó a varios atletas israelíes. Un agente de la Mossad deberá hallar a los responsables. Drama policial con los Juegos Olímpicos como trasfondo.

 

Martes 21. 20 hs: SALA DOS. Cine por la diversidad. Berlín ’36, de Kaspar Heidelbach (Alemania/2009), 100 min. (SAM13)

Durante los Juegos Olímpicos de Berlin 1936, el régimen nazi se encontró con el dilema de dejar participar a atletas judíos que representen a Alemania y el intento de boicot por parte de algunos países, hizo que resolvieran esta encrucijada permitiéndoles competir pero llevando a cabo perversas artimañas, como el caso de Gretel Bergmann , una de las mejores saltadoras de la época, siendo reemplazada por otra atleta.

Martes 28. 20 hs: SALA DOS. Cine por la diversidad. Más allá del límite, de Marta Prus (Polonia/ 2017), 74 min. (ATP)

Película que muestra la coacción física y mental que padece la atleta Margarita Manun durante los entrenamientos para representar a Rusia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Poderoso documental que vislumbra cuando los límites son trastocados con el objetivo de crear atletas de elite.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.